Noticias

EL PERSONAL DE CENTRO SAN VALERO REALIZA LAS JORNADAS DE PROFUNDIZACIÓN PEDAGÓGICA

Se han desarrollado en las instalaciones de la Universidad San Jorge
Sin_titulo-1.jpg
05.09.2022

Las 37ª Edición de las Jornadas de Profundización Pedagógica se han llevado a cabo este viernes 2 de septiembre, después de dos años suspendidas por la pandemia. Este año el tema ha sido “La pedagogía del encuentro”. Durante toda la jornada se han realizado dinámicas para conocer mejor a los compañeros, compartir experiencias y aprender herramientas para una mejor gestión emocional en el día a día.

Las jornadas han contado con numerosos asistentes tanto profesores como personal del Centro. Todos han tenido la oportunidad de aprender nuevas metodologías con las que poder desarrollar mejor el trabajo diario y gestionar el ámbito emocional. La gestión emocional es un proceso que requiere de un aprendizaje continuo y permanente, y es un complemento indispensable en el ámbito educativo para afrontar los retos de la educación actual enseñando a los alumnos a dar solución a los conflictos y buscar alternativas para gestionar sit uaciones emocionales.

Las instalaciones de la Universidad San Jorge, en especial, el nuevo edificio de Arquitectura, ha sido el lugar seleccionado para esta sesión formativa que sirve también para dar inicio al curso 2022-2023, compartiendo almuerzo y momentos distendidos entre todos los asistentes.