Noticias

EL PROYECTO "LEARN BY HEART" FINALISTA DE LOS PREMIOS TERCER MILENIO DE HERALDO DE ARAGÓN

Desarrollado por el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de secundaria del Centro San Valero
learn_by_heart.jpg
09.11.2018

Ayer tuvo lugar la cuarta edición de los premios Tercer Milenio, una iniciativa puesta en marcha por el suplemento de ciencia y tecnología de Heraldo de Aragón, que tuvo lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Del mismo modo se conmemora el 25 aniversario del suplemento que da nombre a estos galardones. Fueron seleccionados tres finalistas para cada una de las siete categorías de estos reconocimientos: Divulgación en Aragón, Ciencia y Sociedad, Joven Talento Investigador, Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, Investigación y Futuro, Innovación Tecnológica e Innovación Emergente.

El equipo de Centro San Valero del Ciclo de Grado Superior de FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma detrás del proyecto “Learn by Heart” fueron finalistas de la categoría Divulgación en Aragón, junto a “Hi Score Science” del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y “Risarchers” integrado por investigadores de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza. Esto nos indica el nivel de los rivales de esta categoría, y destacando que, dentro de las diferentes categorías, Centro San Valero destacó por ser el único centro de formación de FP finalista y destacando el desarrollo del proyecto por parte de alumnos.


Detrás del proyecto Learn by Heart se encuentran los alumnos Rafael Melero Izquierdo y Roberto Gaona Gracia del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, así como Alberto Hernández Akkari, profesor y tutor del Ciclo de Grado Superior. Durante la gala de entrega de premios estuvieron acompañados de Lourdes Sanz Oloriz, Coordinadora de ESO y Bachillerato de Centro San Valero, representantes de Grupo San Valero y Universidad San Jorge, familiares de los alumnos y personal de Centro San Valero.
Learn by Heart  es un Proyecto Aprendizaje y Servicio (APS) que ha buscado la  Colaboración del Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y nivel educativo de secundaria con el objetivo de mezclar tecnología y patologías relacionadas con el corazón, de tal manera que un niño/a con una enfermedad relacionada con este órgano, pueda descubrir, profundizar y aprender a través de un mundo virtual su funcionamiento.  El niño/a tiene la oportunidad de interactuar con un corazón 3D a través de unas gafas de realidad virtual, donde el entorno le irá proponiendo temas divertidos acordes a su edad que le hagan adquirir más conocimiento sobre dicho órgano.

Tenemos que destacar que el proyecto tiene una profunda vocación de divulgación en cuanto que ha estado presentándose en diferentes foros y eventos durante este curso académico como su publicación en youtube sobre la idea del proyecto, la participación en la revista Engranaje del Centro San Valero, Jornada de proyectos de aprendizaje y servicio, realizados en el Grupo San Valero en colaboración con Fundación Ibercaja, en los Premios Ingenia de Centro San Valero o en la 1º Edición de los Premios DUAL Deloitte-San Valero.
Destacar la importancia de la nominación de a estos prestigiosos premios Tercer Milenio como acicate para proseguir con el buen hacer de los diferentes Departamentos de Centro San Valero en poner en valor la importancia de la innovación de los proyectos realizados junto a la de la gran relevancia que debe darse hoy en día a la divulgación de los mismos en toda la comunidad educativa. Un gran aliciente para proseguir con el buen hacer del centro.