Noticias

Enrique Iniesta imparte la primera ponencia del programa USJ Connecta Talento

El director de Desarrollo de RR. HH. de Pikolin realizó una dinámica con los alumnos
USJ-Connecta-980x551.jpg
28.10.2021

La Unidad de Orientación Profesional y Empleo ha celebrado hoy la primera sesión del curso de USJ Connecta Talento, una iniciativa que cumple este año su cuarta edición y que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de los diferentes grados de la USJ.

Para conseguir este objetivo, profesionales de distintas empresas aragonesas actúan como mentores y guían a los alumnos durante su etapa universitaria e integración al ámbito laboral. Además, los alumnos asisten a encuentros con profesionales, talleres de empleabilidad, actividades sociales, sesiones de coaching, trabajos en equipo y visitas a empresas.

La primera actividad de este programa ha sido la ponencia “Encuentro con…” a cargo de Enrique Iniesta, director de Desarrollo de RR. HH. de Pikolin, quien realizó una dinámica con los alumnos en la que presentó ideas generalmente aceptadas para reflexionar con los estudiantes sobre la veracidad de estas. Por ejemplo, debatieron sobre la importancia de las personas en las organizaciones. En este sentido, Iniesta afirmó que “sin resultados, no hay organización, personas ni futuro”, por lo que se debe “buscar un equilibrio” para que lo importante sean “los resultados, pero con las personas y a través de ellas”. También debatieron sobre el cambio en las empresas, los planes de carrera, el sueldo o el crecimiento profesional, entre otros aspectos.

El ponente también compartió los aspectos que, para él, son indispensables en la vida profesional. “Tienes que ser como eres, aceptar el encaje, no para de crear, abrazar el cambio y dar evidencias”, manifestó. También animó a los alumnos a rodearse “de gente buena” y, en caso de adquirir un cargo de responsabilidad, les aconsejó “prepararles para que cada vez sean mejores”.

Enviar comentario