Noticias

ESTUDIANTES DE CPA EN EL RODAJE DE "QUEMARLO TODO" DE MIGUEL CASANOVA

Producido por los zaragozanos Víctor Izquierdo y Joshua Escribano
04.11.2024

El cortometraje ‘Quemarlo todo’, de Miguel Casanova, se está rodando en diversos puntos de la provincia de Zaragoza, aprovechando algunos de sus espacios más emblemáticos. La película, que narra una historia de cambio y liderazgo entre un grupo de jóvenes, tiene como protagonista a Mireya, quien durante la velada perderá su posición en el grupo. Con esta producción, Casanova apuesta por reflejar en pantalla lugares menos conocidos de su ciudad natal, con el apoyo de un destacado elenco y un equipo técnico aragonés.

Elenco y producción de alta calidad en un proyecto de alcance local

En el reparto de ‘Quemarlo todo’ participan actores reconocidos del cine español y del ámbito local, como Jone Laspiur, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en ‘Ane’, y Guillem Barbosa, actor en la serie ‘La ruta’. Además, el reparto se complementa con rostros aragoneses, como Fernando Rojo y María José Moreno, que aportan autenticidad a esta producción local.

El proyecto, liderado por Casanova y con el respaldo de Barbecho Productions, está producido por los zaragozanos Víctor Izquierdo y Joshua Escribano, quienes destacan por sus trabajos anteriores en cortometrajes premiados. La experiencia del equipo se completa con otros profesionales de la industria aragonesa, como Ana Sanagustín en vestuario, Camino Ivars en producción y Guillermo Chapa en dirección. Esta colaboración reúne un grupo diverso de talento con el objetivo de crear un producto de calidad, al mismo tiempo que potencia la industria audiovisual aragonesa.

Localizaciones y apoyos institucionales que refuerzan el cine local

Casanova ha seleccionado localizaciones significativas de Zaragoza para el rodaje de ‘Quemarlo todo’, entre ellas los barrios de Las Fuentes, Torrero y la zona de Plaza Roma, áreas que enriquecen la narrativa visual del cortometraje. Al igual que en sus trabajos anteriores, como ‘Vergüenza’ y ‘No te verán correr’, el director zaragozano ha querido filmar en su tierra natal, resaltando el encanto y autenticidad de estos rincones menos explorados en el cine nacional.

El proyecto cuenta con el apoyo de instituciones locales, como Aragón TV, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, así como el respaldo de entidades culturales y sociales como la peña Los Topos y la Fundación Tranvía Ser. Además, colaboran en esta producción la Zaragoza Film Office, el centro cívico de Torrero, la Policía Local y otras entidades locales. Estas alianzas han sido fundamentales para facilitar el proceso de rodaje y reflejar en pantalla la esencia de la vida cotidiana en Zaragoza.