Noticias

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS ONLINE DE CENTRO SAN VALERO

Sesiones informativas a través de YouTube y Salas Meet para acercarnos a nuestros futuros alumnos
principal.jpg
29.05.2020

Durante la semana del 25 al 29 de mayo se ha llevado a cabo en Centro San Valero la Jornada de Puertas Abiertas Online 2020 para alumnos de Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Un nuevo formato, con el que se ha pretendido llegar a las familias y futuro alumnado ante la imposibilidad de hacerlo de forma presencial en nuestras porpias instalaciones. Destacar la masiva participación en todas las sesiones, tanto en las de Formación Profesional como las programadas para la ESO y Bachillerato. Un modelo de Puertas Abiertas Online con el que hemos intentado mostrar quiénes somos y nuestros valores en la educación; no desde la cercanía con la que nos gusta hacerlo, pero sin dejar de poner todo nuestro empeño en mostrar nuestra “Vocación por Educar”.

Con respecto a los estudios de Formación Profesional, el lunes 25 de mayo, tuvo lugar una sesión informativa de carácter general retransmitida a través del canal de YouTube. Participaron Lourdes Sanz, directora de Centro San Valero, Francisco Sierra, coordinador de Formación Profesional y Alex Dobbie, responsable de Proyectos, quienes dieron todas las explicaciones sobre el funcionamiento del centro, oferta de especialidades, horarios, plazos de solicitud, etc. En todo momento se respondieron, a través del chat del canal de YouTube, las diferentes cuestiones que se plantearon. Las preguntas que necesitaron de una explicación más extensa o fueron muy reiteradas fueron trasladas al final de la sesión para ser aclaradas, de viva voz, por los integrantes de la mesa.

Dada la amplia oferta formativa existente en Formación Profesional, del 26 al 28 de mayo, se establecieron diferentes sesiones informativas por especialidades, en dos horarios de mañana y tarde, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los interesados. Todas estuvieron atendidas por sus respectivos responsables, que pudieron ofrecer una información de primera mano y resolver las dudas que se plantearon. En esta ocasión a través de la plataforma Meet. Adjuntamos las grabaciones de las sesiones por Área:

Construcciones Metálicas, Soldadura y Diseño Fabricación Mecánica    - Ángel Ferruz -   SESIÓN

Programación, Producción y Fabricación Mecánica   - Javier Rodrigo -  SESIÓN

Electrónica, Mecatrónica Industrial y Automatización y Robótica Industrial  - Juan Francisco Martínez -  SESIÓN

Informática - Alberto Hernández - SESIÓN

Administrativo - Montse Serrano - SESIÓN

Automoción - Ángel Jiménez - SESIÓN

Transportes y Logística - Ana María Rivas - SESIÓN

Administración y Documentación Sanitarias - Fernando Sesma - SESIÓN

En cuanto a los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se realizó, el martes 26, una sesión informativa para el alumnado de 1º ESO. El miércoles 27, la sesión se programó para alumnado de 2º, 3º, 4º ESO y Bachillerato. En ambos casos a través del canal de YouTube.  Participaron Lourdes Sanz, directora de Centro San Valero, Ana Duato, coordinadora ESO y Bachillerato, Santiago Lerga, porfesor departamento de Ciencias y Lara López de Abechuco, del área de Innovación. Los asistentes tuvieron también la oportunidad de transmitir todas las dudas a través del chat del propio canal de YouTube, atendido en todo momento por personal de San Valero.

Coincidiendo con la Semana de Puertas Abiertas, el día 27 de mayo por la mañana tuvo lugar la defensa, ante el jurado, de los proyectos que se han presentado a la XIII edición de los Premios Ingenia! retransmitida a través de YouTube. Toda la información de los premiados y el desarrollo de la presentación se puede consultar en la página web de Premios Ingenia!

Un formato de Puertas Abiertas Online que ha nacido de la necesidad de una situación excepcional pero que ha abierto una nueva vía de comunicación complementaria para llegar a todos nuestros futuros alumnos.