Noticias

FABRICACIÓN MECÁNICA: EL PERFIL PROFESIONAL MÁS DEMANDADO DE CENTRO SAN VALERO

En los últimos 10 años ha tenido una inserción laboral del 100% en el sector industrial
este-ciclo-tiene-multitud-de-salidas-profesionales.jpeg
08.08.2022

Publicado por Heraldo de Aragón el 6 de septiembre de 2022.

La Fabricación Mecánica tiene un papel clave en el ámbito de sectores industriales como son la producción energética, la automoción o el diseño de nuevos productos industriales, entre otros. Estas áreas son imprescindibles para el desarrollo económico actual. Centro San Valero oferta el ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, una formación enfocada a la programación de máquinas y la organización de la producción.

Este ciclo capacita al alumno para la mecanización con las herramientas y máquinas más comunes como el torno, la fresadora o el taladro, entre otras, tanto manuales como controladas por ordenador. Un amplio abanico de conocimientos que convierten al profesional en un activo importante para la empresa por su versatilidad.

El sector industrial tiene serios problemas a la hora de encontrar trabajadores para incorporar a las empresas debido a la escasa mano de obra cualificada que hay en el mercado laboral con este perfil, especialmente en la zona del valle del Ebro. Actualmente, es una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito industrial, puesto que las cifras de inserción laboral son del 100% en los últimos 10 años.

Centro San Valero completa la formación con diferentes metodologías. La vinculación con la empresa está siempre presente a través de la modalidad Dual y de las prácticas, durante las cuales el alumno está en la propia empresa y conoce de primera mano las necesidades actuales del tejido industrial.

Por otro lado, el aprendizaje basado en retos y proyectos o el aprendizaje y servicio son dos elementos presentes en el centro. Estos ofrecen al alumno herramientas para 'aprender a aprender'. A través de esta formación, el alumno aprende a trabajar en equipo y a presentar proyectos ajustados a las necesidades de entidades sociales.

También, como elemento diferencial, el alumno obtendrá una acreditación de las empresas KUKA, SMC y Siemens por los conocimientos adquiridos con la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero a través del programa Erasmus+.

Una vez finalizado el grado, el alumno tiene la posibilidad de seguir completando sus estudios en el centro con los nuevos cursos de especialización de la Formación Profesional: Fabricación Inteligente, Digitalización del Mantenimiento Industrial, Inteligencia Artificial y Big Data. Este 'máster de FP' amplía la formación haciéndose experto en un área más concreta ajustándose a una demandada laboral más definida.

La oferta de Formación Profesional de Centro San Valero se puede consultar en la propia web de San Valero (www.sanvalero.es), así como las opciones de los ciclos que se pueden estudiar en formato 'online', gracias a la metodología de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro del Grupo San Valero referente en formación continua 'online'.