Noticias

Francisco Velázquez embajador del Turismo en el Bajo Aragón 2018

La distinción se dio a conocer en la Primera Gala de Turismo del Bajo Aragón
gala_turismo_bajo_aragon.jpg
05.12.2018

La Asociación de Turismo del Bajo Aragón distinguió en pasadas fechas a Francisco Velázquez Muñío con el título de Embajador del Turismo 2018. El empresario zaragozano, experto en el sector industrial hotelero y turístico, es además patrono del Grupo San Valero. La entrega de la distinción se produjo en el transcurso de la Primera Gala de Turismo de la comarca del Bajo Aragón que tuvo lugar en el edificio Liceo de Alcañiz.

La Asociación comarcal de turismo concedió los premios a la actividad turística en tres categorías: Gastronomía, Alojamiento y Dinamización turística o prestación de servicios. En el primer apartado obtuvo el premio el Gastrobar Micelios de Alcañiz; Abaric, de La Cañada de Verich obtuvo el máximo galardón en la segunda categoría y en la tercera el Museo de la Magia de Alcañiz.

Francisco Velázquez, en su discurso, resaltó las posibilidades que la comarca presenta en materia turística. Vinculado a Belmonte de San José, porque su abuelo y un hermano de su padre fueron médicos de la localidad en dos largas etapas del pasado siglo XX, Velázquez propuso a la Asociación de Turismo del Bajo Aragón la posibilidad de incluir a Belmonte entre los pueblos mágs bonitos de España. La iniciativa fue presentada y tomó cuerpo. La auditoria realizada por parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España, en esta pequeña población del valle del Mezquín, precisó una serie de condiciones que el pueblo está dispuesto a cumplir para que pueda ser un referente en el futuro entre los catalogados como más bonitos de España.

A la primera Gala de Turismo del Bajo Aragón asistieron numerosas caras conocidas, entre ellas el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán; el de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, así como varios concejales del Ayuntamiento de Alcañiz encabezados por su alcalde, Juan Carlos Gracia Suso.

El embajador y los tres empresarios del sector galardonados recibieron una reproducción en terracota de la Plaza de España de Alcañiz.