Fundación CAI y Grupo San Valero firman un acuerdo para impulsar la educación Integral y el empleo

Plantea becas y ayudas a la cooperación al desarrollo y a la empleabilidad

La Fundación Caja Inmaculada y el Grupo San Valero han firmado un convenio de colaboración para impulsar iniciativas formativas y sociales relacionadas con el emprendimiento, la empleabilidad y el apoyo a personas con menos recursos económicos.

Este acuerdo, que desde el año 2012 suscriben anualmente ambas instituciones, ha sido firmado por María González Guindín, directora general de Fundación CAI, entidad que aportará 12.000 euros para estas actuaciones, y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.

Entre los proyectos del Grupo San Valero que se beneficiarán de la nueva ayuda destaca el ‘Vivero de emprendedores’, programa creado hace seis años que se dirige a egresados para fomentar su espíritu emprendedor y promover proyectos empresariales innovadores o de mejora de procesos productivos. Las propuestas seleccionadas obtienen una beca de un año, lo que les permite utilizar gratuitamente espacios completamente equipados del Centro de Formación ‘Juan Pablo II’ de Fundación Caja Inmaculada (Avenida Alcalde Sainz de Varanda, 1), para poder hacer realidad sus ideas.

Gracias a este acuerdo se hará posible el sostenimiento de becas tanto para alumnos de máster de la Universidad San Jorge con déficit de recursos económicos, como para familias que se encuentran en la misma situación y necesiten adquirir material escolar.

En el ámbito de empleabilidad se dará un nuevo impulso al portal Emplea2.net y al Observatorio de Empleo de la Universidad San Jorge, plataformas de apoyo mediante las que se facilita el contacto entre empresas y fomenta la empleabilidad.

Por último, otra parte de la aportación se destinará al proyecto de cooperación al desarrollo del Grupo San Valero en República Dominicana, que a lo largo de más de 20 años ha conseguido escolarizar a 50.000 niños en riesgo de exclusión. Ubicada en el barrio de Los Guaricanos de Santo Domingo, la Fundación Dominicana San Valero (Fundosva) mantiene dos Centros Politécnicos y un Centro Tecnológico.

El Grupo San Valero inició su actividad educativa en 1953. Está integrado por el Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. En conjunto el Grupo da formación a más de 29.000 alumnos y tiene más de 1.100 trabajadores.