Grupo San Valero en la mesa de debate sobre la Agenda 2030 de Heraldo de Aragón

Una hoja de ruta clave para el futuro de todos, sociedad, empresas e instituciones

El periódico Heraldo de Aragón, congregó el pasado miércoles a un elenco de representantes públicos y privados para debatir sobre la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de la ONU y los retos que existen al respecto. Se dieron cita representantes del Gobierno de Aragón, FCC Medio Ambiente, Fertinagro, Aquara-Grupo Agbar, Saica, Fundación Ibercaja y Grupo San Valero.

Si en algo están de acuerdo todos los allí presentes es que hay que “lograr un mundo más equilibrado y sostenible ha pasado de ser un eslogan a constituir una urgencia para empresas, instituciones, entidades y personas a título particular si se quiere garantizar la supervivencia del planeta a corto plazo”.

La personas participantes fueron: Fermín Serrano, comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030; Carmelo Jiménez, jefe del departamento de Recursos Humanos en la delegación Aragón-Soria-La Rioja de FCC Medio Ambiente; Azucena Mainar, directora del departamento de Sostenibilidad de Fertinagro; Teresa Sancho, directora de Medio Ambiente y Calidad en Saica; Carmen Campos, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Ibercaja; César Romero, director general del Grupo San Valero; y Clemente Vergara, responsable de Economía Circular en Aquara-Grupo Agbar.

La contribución y el compromiso del Grupo San Valero con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha hecho patente incluso “cuando los ODS aún no se llamaban ODS”, con proyectos que se hna ido desarrollando en el tiempo, algunos de ellos visibles en la sección “Espacio ODS”, en este enlace.

Su director general, César Romero Tierno, indicó que las alianzas y la educación de calidad son dos de las principales herramientas con las que el Grupo San Valero trabaja para cumplir con la Agenda 2030. Afirmó igualmente que en los numerosos proyectos que desarrollan, tratan de ser imaginativos porque "los alumnos necesitan ejemplos concretos y si no lo ven, no sirve para mucho". En cuanto a las alianzas, destaca la importancia de impulsar tanto las públicas como las privadas con todos los sectores y también con los medios de comunicación. "Hay objetivos y metas que no pueden esperar porque cada día que no se haga se alejarán más. Cada día que perdamos el destino estará más lejos. Por eso hay que actuar ya y que tenemos que hacerlo todos".

Fotos: Aránzazu Navarro

VER INFORMACIÓN PUBLICADA EN HERALDO DE ARAGÓN