Noticias

Grupo San Valero patrocinador de la iniciativa ‘Aragón, Pueblo a Pueblo’ de Heraldo

La gran gala homenaje tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
grupo_san_valero_aragon_pueblo_a_pueblo_1.jpeg
01.10.2019

Después de casi dos años recorriendo todos los municipios aragoneses y dando cumplida información con una doble página a diario de cada uno de ellos, Heraldo de Aragón celebró a lo grande este recorrido desarrollado por la fotógrafa Laura Uranga y el redactor Pablo Ferrer.

La campaña ‘Aragón, Pueblo a Pueblo’ pone un broche de oro a un gran trabajo de más de 75.000 kilómetros, 2.500 entrevistas, 40.000 fotografías y 190 horas de grabación. Esta campaña ha contado con el patrocinio de Espúblico, Grupo San Valero, Embou, Vearsa, las diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, y el Gobierno de Aragón.

El evento congregó a más de 1.500 asistentes, contando con autoridades, alcaldes, patrocinadores, representantes de asociaciones del mundo rural y numeroso público asistente. Entre la nutrida representación de alcaldes de diferentes municipios, estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañados por Fernando de Yarza Mompeón y el equipo directivo de Heraldo de Aragón. El Grupo San Valero, integrado por Centro San Valero, FUNDOSVA, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge; estuvo representado por su director general, César Romero Tierno, y diferentes miembros de su equipo directivo.

En la gala, que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza, se dieron cita humor, música, entrevistas, historias y anécdotas de la realidad del mundo rural que convive día a día con los efectos de la despoblación. El espectáculo, homenaje a todos los pueblos y gentes de Aragón, estuvo conducido por Javier Segarra y contó con testimonios de alcaldes y actuaciones de personajes de Oregón TV, bVocal, Miguel Ángel Berna y La Ronda de Boltaña.

LIBRO ‘ARAGÓN PUEBLO A PUEBLO’

Todo este trabajo, como explicaron sus autores, se recoge en el libro ‘Aragón pueblo a pueblo’. Una publicación recopilatoria que todo el mundo va a querer tener y que estará en la biblioteca de muchas casas y ayuntamientos aragoneses.

El libro, impreso en papel couché, tiene más de 500 páginas en las que aparecen los reportajes publicados de todos y cada uno de los pueblos de Aragón y se entregará junto con Heraldo a un precio simbólico.

WEB Y MACROEXPOSICIÓN

La iniciativa se complementa con dos acciones más: un espacio web con todos los reportajes, un documental y un resumen de lo vivido en nuestros pueblos con el fin de perpetuar la presencia en internet; y una macroexposición que dará visibilidad a la iniciativa con 20 cubos gigantes de 2 metros de altura instalados en el corazón de Zaragoza, en el Paseo Independencia, con imágenes de los pueblos al alcance de los viandantes.