Noticias

Más de 200 alumnos empiezan su formación en CPA Salduie

El acto estuvo presidido por el director de CPA Salduie, Antonio Céspedes
1.jpg
27.09.2019

El pasado lunes 23 de septiembre se dio la bienvenida a más de 200 alumnos que empezaron su etapa formativa en CPA Salduie. ¡Y se les recibido con un montón de actividades diferentes para celebrar su primer día en CPA!

El acto de apertura estuvo conducido por el director de CPA Salduie, Antonio Céspedes, y la coordinadora académica de Ciclos Formativos en modalidad presencial, Rosana Calavia. Después de sus discursos, dieron paso a un invitado sorpresa… Diego del Monte, es exalumno de CPA Online de la Primera Promoción de Realización, y actual realizador audiovisual del Presidente del Gobierno. Trabaja para Moncloa, cubriendo los actos de Presidencia del Gobierno y realizando las ruedas de prensa por streaming. Un trabajo apasionante que ha conseguido gracias al trabajo y esfuerzo que puso desde que era alumno de CPA, cuando consiguió realizar las prácticas del Grado Superior de Realización en informativos en Cuatro.

Además de su trabajo en Moncloa, Diego del Monte habló de su exitoso canal de Youtube, Zedenbrums, que actualmente cuenta con más de 250.000 suscriptores y gracias al cual ha podido viajar a Alemania y a Los Ángeles. Después de hablar sobre su experiencia y su apasionante trabajo, Diego del Monte impartió una masterclass a los alumnos de 2º de Realización sobre los equipos de grabación y streaming que utiliza y por qué el Secretario de Estado de Comunicación le eligió a él para la realización de los vídeos en Moncloa.

Después de la masterclass de Diego del Monte, ¡tocaba ver el centro! Los alumnos hicieron un recorrido por las instalaciones de CPA y después comenzaron las dos actividades sorpresa que les teníamos preparadas. Una gymkhana para promover hábitos de vida saludables en el marco de la Semana Europea del Deporte, y un escape room en el plató! Gracias a los profesores, Víctor Vicente, Raúl Martínez, Toño Cartón, Eduardo Llera, Patricia Hernández, Marta Martínez y Víctor García.