Noticias

Jornada de acogida de los ciclos de FP en modalidad online de Centro San Valero

Dos nuevos en Mecatrónica Industrial y Desarrollo de Aplicaciones Web
jornada_acogida.jpg
02.10.2020

De forma telemática, a través del canal YouTube, tuvo lugar la jornada de acogida de los alumnos de los Ciclos de Grado Superior en modalidad online. El acto fue conducido por Alex Dobbie, responsable de coordinación de los Ciclos Online, que estuvo acompañado por Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero, Blanca Condón técnico de apoyo en la gestión de ciclos online y Yolanda Blas, tutora de SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

Rosa Bartolomé dio la bienvenida a los alumnos haciendo hincapié en la situación tan excepcional que se está viviendo en la educación, resaltando la trayectoria que, desde el Centro, se viene desarrollando en el ámbito de la Formación Profesional en online, así como el contexto del Centro dentro de Grupo San Valero. La sesión continuó con la intervención de Alex Dobbie, quien enumeró los diferentes aspectos pedagógicos que se van a desarrollar durante la formación: metodologías de “Aprendizaje Basado en Retos”, innovación, aplicación social de los conocimientos adquiridos en el aula en colectivos desfavorecidos mediante la realización de proyectos de “Aprendizaje y Servicio”, ampliación de competencias en colaboración con expertos del ámbito de la empresa a través de masterclass, así como la participación en eventos en los que los alumnos puedan demostrar las competencias adquiridas (Premios Ingenia!, Don Bosco, AragónSkills, ProgramaMe, Arduino Day, etc.) También se informó de la posibilidad de realizar las prácticas FCT (Formación en Centros de Trabajo) en el extranjero por medio del programa Erasmus+. Posteriormente tomó la palabra Blanca Condón, quien detalló todo lo relacionado con la gestión administrativa, fechas importantes, convocatorias de exámen, y funciones de la plataforma, de forma detallada. En último lugar intervino Yolanda Blas, quien como tutora indicó el acompañamiento que va a tener el alumnado a lo largo del curso y los canales de comunicación a su disposición en todo momento.

Una vez finalizada la presentación general, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes sesiones específicas de cada especialidad, a través de Google Meet, con el objetivo de conocer de manera más detallada los diferentes aspectos de cada estudio, así como conocer al profesorado. Se planificaron salas específicas para cada Ciclo, donde los responsables de los estudios y el equipo docente dieron la bienvenida a los alumnos, presentaron el Ciclo en detalle y abrieron un turno de preguntas para aclarar todas las dudas del inicio del curso.

Destacar que en el curso 2020-2021 la oferta se ha ampliado con dos nuevas especialidades en formato online, el CGS Mecatrónica Industrial y el CGS Desarrollo de Aplicaciones Web, que se unen a las ya existentes: CGS Administración y Finanzas, CGS Mantenimiento y Electrónico y el CGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Todas las titulaciones son impartidas en colaboración con SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con más de 17 años de experiencia en el campo de la formación online. Destacar que este curso académico se van a implementar en la metodología educativa, tecnologías de Google Suite como Google Classroom y Google Chat entre otras. Por último destacar que la formación online tiene un enfoque orientado a la empresa y con una metodología de estudio dinámica e innovadora a través de la cual el alumno desarrollara las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.

ca e innovadora a través de la cual el alumno desarrollara las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.