Noticias

La alumna Marta Escudero de la Universidad San Jorge, seleccionada para ser “Embajadora de las carreras universitarias de la Unión Europea”

“Voy a vivir esta experiencia como algo único, considerando desde el primer momento que es todo un privilegio formar parte de esto”
fotografia-embajadora-1080x675.jpg
30.10.2017

Marta Escudero, alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la USJ ha sido seleccionada para ser “Embajadora de las carreras universitarias de la Unión Europea” (EU Careers Ambassador), un cargo atribuido por la Comisión Europea cuyo papel es proporcionar información a los estudiantes universitarios de Zaragoza sobre las oportunidades de carrera en sus instituciones.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el primer encuentro en Bruselas, donde Marta Escudero se unió a 119 estudiantes de diferentes países (entre ellos 8 españoles) para conocer los pasos a seguir para trabajar para la UE, así como los exámenes a realizar y cómo se estructuran las jornadas laborales. Una vez recabada esta información, y recibida la formación correspondiente, la estudiante Marta Escudero será la encargada de hacer visible en el ámbito universitario las oportunidades laborales que ofrece Europa.

“Voy a vivir esta experiencia como algo único, considerando desde el primer momento que es todo un privilegio formar parte de esto”, explica la alumna de la USJ. “Durante el año académico en el que voy a ejercer de embajadora, voy a tener que promocionar en las comunidades universitarias las distintas posibilidades de empleo en las Instituciones Europeas, organizando y participando en una amplia variedad de eventos, así como promoviéndolo a través de Facebook”.

Además, añade que “esta experiencia me permitirá estar más preparada para enfocar mi futuro laboral en el ámbito internacional, gracias a la red de contactos que podré hacer a lo largo del año y la formación y experiencia adquirida impartiendo conferencias y hablando en público”. Asimismo, “gracias a esta oportunidad conseguiré un elemento diferenciador en mi currículum frente a otros candidatos con la misma formación académica”.

Según explica Marta Escudero “Europa está frente a uno de los mayores desafíos de su historia. Por una parte, el sostenimiento de nuestra cultura y tradiciones frente a cualquier amenaza. Por otra, el mantenimiento de nuestro potencial económico”. En este sentido, vivir el día a día desde dentro y formando parte de las peculiaridades de estas instituciones es, según señala “una oportunidad única”.

La primera de las intervenciones que llevará a cabo la estudiante de la Universidad San Jorge será el próximo mes de noviembre en un encuentro en el que se abordarán “Las oportunidades de empleo y movilidad en la UE”.