Noticias

La directora Paula Ortiz enseña técnicas de producción en videoclips a alumnos de CPA Salduie

Actividad que se enmarca en el el primer proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) 
produccion_paulaortiz.jpg
18.10.2019

Este jueves 17 de octubre, los alumnos de 1º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos asistieron a la Muestra Audiovisual Proyectaragón para conocer a Paula Ortiz como directora de videoclips, su obra y sus técnicas de producción. Durante la sesión, a la que asistieron acompañados de su profesora María De Rada, pudieron aprender de casos de famosos videoclips de Amaral y de Vetusta Morla. El coloquio estuvo presentado por Vicky Calavia, directora de Proyectaragón.

Los primeros pasos del nuevo proyecto pedagógico de CPA Salduie 

Esta actividad se enmarca en el el primer proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que va a desarrollar esta clase en el marco del cambio pedagógico en el que el Centro está inmerso en este curso 2019-2020.

Durante el pasado curso, clases como la de 2º de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ya realizaron un proyecto multidisplinar entre tres asignaturas y desde CPA se organizaron diferentes formaciones y visitas a otras entidades como ejemplo de inspiración.

Este nuevo proyecto está basado en metodologías activas, en el uso de las TICs y en la relevancia de las competencias transversales, siendo la formación la piedra angular. Concretamente en el ciclo de Producción este cambio pedagógico surge de la demanda del sector de nuevos profesionales capaces de liderar empresas y de gestionar el talento creativo generando contenidos competitivos para cualquier soporte audiovisual, fruto de la internacionalización y digitalización del mundo audiovisual. Actualmente, la industria busca un tipo de profesional que conozca diferentes ámbitos y aspectos del sector audiovisual, desde una posición, pluridisciplinar y polivalente. Una propuesta de formación que se basa en el aprendizaje a través de casos prácticos reales, ofreciendo la posibilidad de trabajar con las herramientas y condiciones del mercado audiovisual.

Por ello, con este tipo de metodología, los estudiantes pondrán a prueba su capacidad de liderazgo para aprender a enfrentarse al reto que supone levantar un proyecto audiovisual desde el inicio. En esta primera evaluación, este proyecto transversal será un videoclip, para cuya producción la directora Paula Ortiz les ha explicado las claves para que sea un éxito.