Noticias

La Filmoteca de Zaragoza, Premio Simón de Honor del Cine Aragonés 2023

La rueda de prensa ha tenido lugar en el edicicio del Grupo San Valero
16.03.2023

La Universidad San Jorge ha acogido esta mañana en el Edificio Grupo San Valero la rueda de prensa organizada por la Academia del Cine Aragonés para dar a conocer el Premio Simón de Honor del Cine Aragonés 2023, que ha recaído en la Filmoteca de Zaragoza.

La Filmoteca de Zaragoza, constituida por el Ayuntamiento de Zaragoza en 1981, se ha convertido en una de las más veteranas de España y se reconoce por su extraordinaria labor en la recuperación, conservación y catalogación de películas y materiales audiovisuales, así como su exhibición y demás actividades encaminadas a difundirlos.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, quiso agradecer en su intervención el trabajo de todas esas personas que hacen posible “la magia del cine”. “Muchas gracias porque vuestro talento, vuestra imaginación y vuestro esfuerzo consiguen que este mundo sea menos gris y más luminoso”, afirmó.

En su discurso también señaló la dilatada trayectoria que tiene el Grupo San Valero en la formación audiovisual y la gran labor que están desarrollando el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Academia del Cine Aragonés para que Aragón, de gran tradición en el séptimo arte, siga generando y atrayendo talento y continúe siendo un gran set de rodaje.

Por su parte, Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, señaló que este premio a la Filmoteca de Zaragoza “es un reconocimiento muy merecido, ya que se trata de un referente a nivel nacional e internacional con grandísimos profesionales, conocedores de la industria audiovisual y que, además, le ponen alma y corazón a todo lo que hacen”.

Colaboración con la Academia de Cine Aragonés

La USJ colabora con la Academia de Cine Aragonés (ACA) en diferentes proyectos, entre los que se encuentran los Premios Simón, organizados por la ACA para difundir y promocionar el panorama cinematográfico de la Comunidad. Este año, la XII Gala de los Premios Simón se celebrará el 7 de mayo en el Auditorio de Zaragoza.