La FP++ del Grupo San Valero patrocina el Global Devops Bootcamp

Se logró un alto nivel de participación y una gran motivación por parte de todos los asistentes

Global DevOps Bootcamp, es un evento que se ha realizado en diferentes ciudades, a nivel mundial. En el evento se trataron temas relacionados con DevOps utilizando los productos y tecnologías Microsoft. Este evento ha sido organizado de forma centralizada por Xpirit y Solidify a nivel mundial, y es posible la realización en diferentes ciudades gracias al esfuerzo y la iniciativa de profesionales independientes y comunidades que actúan como socios locales. La duración del encuentro fue de un día, en el cual se unieron todas las comunidades Microsoft alrededor del mundo para hablar, aprender y jugar con conceptos relacionados con DevOps.

La jornada en ETOPIA (Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza) fue intensa. Hubo tiempo para la realización de retos, mucho trabajo, pero también tiempo para sorteo de regalos, diversión y sobre todo aprender compartiendo. En total participaron 8 equipos de trabajo en total sintonía para cumplir los retos propuestos. Hugo Biarge, fue el encargado de dar inicio a la sesión que comenzó con la organización de los equipos de trabajo apoyados por: Hugo Biarge, Javier Vela, Verónica Rivas y Roberto Sanz.

Las expectativas previstas para el evento se consiguieron ampliamente. Se logró un alto nivel de participación y una gran motivación por parte de todos los asistentes, que fueron capaces de sacarle el mayor rendimiento enriqueciéndose de un aprendizaje compartido.

Un evento de estas características requiere de una amplia organización previa en la que ha participado como patrocinador Centro San Valero, entidad perteneciente al Grupo San Valero. Desde hace varios años, desde Centro San Valero se apuesta por una metodología propia, cuyo objetivo es combinar la formación académica con el estudio de las tecnologías más punteras que exige actualmente el mercado del "Desarrollo del Software". Para ello, se ha creado San Valero Talents, un equipo de trabajo, con la iniciativa de que profesionales que están en contacto directo con el mundo de la empresa, trasladen su experiencia y recorrido profesional a través de pequeñas masterclass de fin de semana.

Grupo San Valero, a través de su nueva línea de Formación Profesional FP++, tiene como propósito enriquecer la formación  aunando empresa y alumno. Con el objetivo de dar continuidad a la formación profesional, con una formación de carácter Universitario, que ponga el foco en la empleabilidad del alumno y que cubra verdaderamente las necesidades demandadas por las empresas.