Noticias

LA GERENTE DE ZARAGOZA DINÁMICA VISITA EL CENTRO SOCIOLABORAL CASCO VIEJO

El centro pretende dar respuesta a las dificultades de inserción social y laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión
p1070474c.jpg
25.09.2019

Rosa Plantagenet, gerente de Zaragoza Dinámica, perteneciente al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza,  ha visitado las instalaciones del Centro Sociolaboral Casco Viejo gestionado por Centro San Valero. En la visita ha estado acompañada por César Romero, director general del Grupo San Valero, Rosa Bartolomédirectora de Centro San Valero y Santiago García, coordinador del Centro. Durante la visita le han mostrado la realidad de un Centro SocioLaboral y las características del alumnado que en ellos se forma. El Centro Sociolaboral Casco Viejo pretende dar respuesta a las dificultades de inserción social y laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión. En la visita ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones, aulas y talleres del Centro, así como dialogar con el alumnado y el equipo educativo.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (ZARAGOZA DINÁMICA) fue creado para conseguir un mercado laboral de calidad y un tejido empresarial competitivo como clave de desarrollo de la ciudad. El objeto de Instituto es impulsar la política municipal de empleo y fomento empresarial en la ciudad y tiene por finalidad la gestión de la actividad municipal en los ámbitos de la formación para el empleo, la orientación e inserción laboral, la promoción económica y empresarial y la investigación socioeconómica. También colaborar con el Ayuntamiento, ya que sus organismos autónomos y sociedades de capital son íntegramente de índole municipal para la mejora de la gestión y prestación de los servicios municipales, así como cualquiera otras actuaciones que en el marco de la actividad municipal puedan serle encomendadas.

Destacar que el Centro Sociolaboral Casco Viejo lleva en funcionamiento desde el año 2000 formado alumnos en riesgo de exclusión social y laboral. Unos 50 alumnos se están formando en el curoso 2019/2020 en sus aulas. En la actualidad cuenta con un  diferentes programas de formación:

Programa de Escolarización Externa en Aulas Taller

  •  Multiprofesional: electricidad, carpintería y mecánica
  •  Multiprofesional: confección y peluquería

Programa de Cualificación Inicial

  • Operaciones Auxiliares de Manteniemiento en Electromecánica de Vehículos
  • Servicios Auxiliares de Peluquería

Es socio activo de la Asociación de la Escuelas de Segunda Oportunidad (E20) desde octubre de 2017.