Noticias

La III Edición de la exposición fotográfica Cazadores de Imágenes ha recibido más de 4.000 visitas

La muestra está organizada por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel
exposicion_cazadores_de_imagenes.jpg
09.05.2018

La exposición fotográfica Cazadores de Imágenes, clausurada el pasado 1 de mayo, ha recibido un total de 4.086 visitas durante las casi cinco semanas que ha estado abierta en el Museo de Zaragoza, según fuentes del propio museo, lo que significa que el número de visitantes casi se ha triplicado respecto a la edición del año pasado. Esta muestra, que cumple su tercera edición, está organizada por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, una entidad gestionada por la Universidad San Jorge (Grupo San Valero), cuya sede se encuentra en el campus de Villanueva de Gállego.

Cazadores de imágenes recoge las fotografías ganadoras de la edición anterior del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, y este año, su ubicación dentro del museo se trasladó a las salas 1 y 2, dedicadas a exposiciones temporales. Así, durante un mes se han podido ver las obras de Lara Albuixech (ganadora en 2017 de la categoría de Retrato) y Rafael Gelo (ganador en la de Viajes), además de las menciones especiales de cada categoría, Antonio Farto en Retrato y Tamara Marbán en Viajes.

La comisaria de la exposición, directora del Archivo e investigadora de la USJ, Pilar Irala, agradeció la continuidad de Cazadores de Imágenes en un lugar tan emblemático para la cultura de la ciudad como es el Museo de Zaragoza. Irala afirmó que “Jalón Ángel habría disfrutado, ya que como artista y activista social y cultural tenía un especial interés en la difusión de la fotografía a través de las instituciones sociales y culturales”.

Esta tercera edición de Cazadores de Imágenes se inauguró el pasado 27 de marzo con presencia de múltiples profesionales de la fotografía en Aragón, de instituciones culturales y también de la Universidad San Jorge, SEAS Estudios Superiores Abiertos, Centro San Valero y CPA Salduie. Durante el evento, además de inaugurar la muestra, se otorgó el galardón a los premiados de la cuarta edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel y se alabó la magnitud que está tomando este evento que es cada año más internacional y más conocido.