Noticias

La Universidad San Jorge celebra el acto de graduación de la promoción 2018

El padrino de esta promoción es Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación
graduacion_usj_2018_7.jpg
07.05.2018

La Universidad San Jorge ha celebrado esta tarde el acto de graduación conjunta de los grados de la promoción 2018 en el Auditorio de Zaragoza. Casi 325 alumnos de 13 titulaciones distintas han asistido a la décima graduación que celebra la USJ. Alumnos de los grados en Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y la doble titulación de Periodismo y Comunicación Audiovisual han recibido sus diplomas y becas.

El padrino de la promoción ha sido el aragonés Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación, ganador, entre otros premios, del Eckert-Mauchly, el más importante a nivel mundial en el ámbito de la Arquitectura de Computadores.

En su intervención, Valero ha instado a los graduados a “trabajar con ilusión, esfuerzo y ética”, ha destacado “el privilegio que supone el haber podido estudiar un grado universitario” y ha recordado “la importancia de la educación y la investigación para el desarrollo de la sociedad”.

Antes, el rector se había dirigido a los estudiantes y les había invitado a afrontar el futuro “sin miedo, con confianza en vuestras posibilidades, pero también con humildad y voluntad de servicio a los demás”.

Los estudiantes, a través de un vídeo, han agradecido a sus padres el apoyo que les han brindado durante su etapa universitaria, y además, Paula Sánchez, alumna de Enfermería, ha hablado en nombre de todos los graduados instándoles a vivir su nueva vida profesional “como personas honestas” y volcadas en sus vocaciones, porque esto, ha afirmado, “hará abrir un nuevo futuro para el mundo”.

La estudiante ha finalizado dando la enhorabuena a sus compañeros de promoción, manifestando que tienen que ser “la nueva generación de profesionales que debe marcar la diferencia” y con una reflexión en la que ha señalado que “una utopía deja de ser fantasía cuando al menos una persona la hace realidad”.