Noticias

La Universidad San Jorge aumenta de cinco a ocho los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón

Se corrobora su vocación por trabajar en colaboración y en equipos multidisciplinares
grupos_investigacion_usj_0.jpg
28.03.2018

La Universidad San Jorge ha aumentado de cinco a ocho su número de grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón en la última convocatoria, que modifica la metodología vigente hasta ahora y endurece los criterios para evaluar, reconocer y financiar a estos grupos de investigación. De estos grupos, uno ha recibido la calificación de Referencia y el resto son grupos clasificados en Desarrollo, según la nueva normativa de reconocimiento. Atendiendo a las áreas de conocimiento, seis pertenecen al área de Ciencias Sociales, uno a Biomédicas y otro a Tecnología, y trabajan sobre temáticas como oncología, ingeniería del software, biomecánica y deporte, estudio de los fenómenos migratorios y su integración, comunicación digital, urbanismo, análisis de campañas electorales, y economía y derecho.

De esta manera, de un total de 138 docentes con dedicación a investigación en la Universidad San Jorge, 94 pertenecen a algún grupo de investigación reconocido, lo que supone un 68%. De estos 94 investigadores, 61 pertenecen a grupos de investigación de la Universidad San Jorge y 33 se encuentran en grupos externos. Además, también hay que sumar 20 investigadores de entidades externas que se han unido a grupos propios de la USJ, todo lo cual corrobora la vocación de los investigadores de la USJ de trabajar en colaboración y en equipos multidisciplinares.

De los 33 investigadores de la Universidad San Jorge que pertenecen a grupos externos, 29 (el 87 %) son miembros efectivos de 5 grupos mixtos junto con la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS).