Noticias

La Universidad San Jorge consigue cuatro victorias en los Campeonatos de Aragón Universitarios

Estos campeonatos forman parte de la oferta deportiva del Servicio de Actividades Deportivas de la universidad
equipo-de-rugby-7-masculino-de-la-usj.jpg
24.03.2017

Los deportistas de la Universidad San Jorge han logrado medallas de oro en Rugby 7, Pádel, Orientación y Campo a Través dentro de este encuentro deportivo

El mes pasado comenzaron las primeras competiciones de los IX Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU), un evento deportivo convocado por el Gobierno de Aragón y destinado a las universidades aragonesas, en el que la Universidad San Jorge cuenta con numerosos participantes.

En las categorías individuales, los estudiantes de la USJ Borja Beltrán y Cannelle Bulard ganaron en Campo a Través, deporte donde consiguieron también medallas Maitena Carricart,  Celia López-Cuadra, y Gautier Caron. En Orientación a Pie, la alumna Jara Villar se hizo con la primera posición, y en Pádel, las hermanas Pilar e Isabel Goni ganaron en femenino, mientras que en masculino, Nacho Urueña y Juan Manuel Urzola fueron oro y plata respectivamente.

A nivel colectivo, el equipo de Rugby 7 masculino de la USJ venció a la Universidad de Zaragoza, una victoria que se suma a las cinco temporadas consecutivas donde este equipo ha disputado las primeras plazas en los Campeonatos de España Universitarios.

Dentro de los CAU, aún faltan por jugarse las categorías de Natación, Triatlón, Voley Playa y 10k en ruta. Estos campeonatos forman parte de la oferta deportiva del Servicio de Actividades Deportivas de la USJ, una unidad destinada a completar la vida universitaria de los estudiantes que ha registrado una de las más altas participaciones a nivel nacional, al contar con un equipo por cada 280 alumnos.