La Universidad San Jorge falla la IV Convocatoria de Ayudas para proyectos de innovación docente

Para los proyectos se ha realizado una inversión económica de 8.000 euros

La Universidad San Jorge ha fallado la IV Convocatoria de Ayudas para proyectos de Innovación Docente a realizar durante el curso académico 2019-2020.

Las proyectos de innovación docente que han obtenido ayudas abarcan las áreas de salud, comunicación, periodismo, tecnología o patrimonio cultural. Se trata de un amplio abanico de iniciativas que permitirán a profesores de la Universidad San Jorge innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrollan en sus asignaturas.

La propuesta que obtuvo la máxima valoración ha sido la Liga de Debate seguida del proyecto sobre Simulación clínica como herramienta de aprendizaje y empoderamiento en estudiantes de Fisioterapia. Sin embargo, el abanico de propuestas ha permitido que en esta ocasión se realice una inversión económica  por valor de 8.000 euros en proyectos con una alta calidad académica orientada la innovación.

Listado de proyectos:

  • Liga de Debate
  • Simulación clínica como herramienta de aprendizaje y empoderamiento en estudiantes de Fisioterapia
  • Aprendizaje experiencia de las enfermedades infecciosas y parasitarias de las asignaturas de microbiología, parasitología y salud pública en contextos reales más allá del aula: el caso de República Dominicana
  • Enseñar preguntando: aplicación del One Minute Paper al aprendizaje de las ciencias sociales
  • Kemistry
  • La Farmacogenética: la llave para salir del aula
  • Desarrollo de competencias clave en el área Jurídico-Empresa: Competitividad, colaboración, investigación, imaginación, creatividad y debate
  • Integración de las narrativas transmedia y el patrimonio cultural aragonés en los currículos oficiales de Educación infantil y primaria
  • Jeopardy: proyecto de gamificación colaborativo en fisioterapia