Noticias

La USJ reduce un 46% su huella de carbono y obtiene por tercer año consecutivo el sello “Calculo y Reduzco Huella de Carbono”

Se posiciona como referente universitario en la lucha contra el cambio climático
08.04.2024

Por tercer año consecutivo, la USJ ha obtenido el sello “Calculo y Reduzco Huella de Carbono” del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico gracias a la disminución de su consumo energético. Se ha reducido un 46,47 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2020-2022 respecto del trienio 2019-2021, para el alcance 1+2 en el campus de Villanueva de Gállego.

Para conseguir esta reducción, se han seguido distintas estrategias como el establecimiento de mejoras en la eficiencia energética de los edificios, la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo y la realización de campañas de concienciación entre la comunidad universitaria.

Con el objetivo de continuar en la senda de la lucha contra el cambio climático, la USJ tiene establecido un plan estratégico que incluye líneas específicas de medio ambiente, concretadas en objetivos de mejora ambiental encaminados a la reducción del consumo eléctrico en los edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud mediante la sustitución de luminarias y la domotización de distintos espacios.

De esta manera, la Universidad San Jorge se posiciona como referente universitario en la lucha contra el cambio climático a nivel nacional.