Noticias

La USJ y el Colegio Oficial de Economistas de Aragón colaborarán para desarrollar actividades

Contempla prácticas, visitas, programas de mentorización y difusión de noticias
Convenio-Colegio-de-Economistas-2-980x782.jpg
08.09.2022

La Universidad San Jorge y el Colegio de Economistas de Aragón han firmado hoy un convenio para la puesta en marcha de actividades de formación, asesoramiento, investigación y generación de sinergias entre ambas entidades.

Para ello, colaborarán para poner en marcha estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que consideren de interés común, jornadas sobre orientación y salidas profesionales, así como programas formativos enfocados a favorecer el ejercicio profesional de los recién titulados.

Asimismo, ambas instituciones potenciarán el intercambio de ideas y actividades que favorezcan un punto de encuentro entre la USJ y el Colegio de Economistas, entre ellas, prácticas, visitas, programas de mentorización y difusión de noticias.

“La firma de este convenio refuerza la colaboración entre la Universidad San Jorge y el Colegio de Economistas de Aragón, pues a ambas entidades les une su interés por fomentar el talento y el contacto entre generaciones”, afirma Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge. Asimismo, este acuerdo “nos permitirá seguir compartiendo temas de interés educativo y propuestas innovadoras que respondan a las demandas de la sociedad”.

Por su parte, Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas de Aragón, asegura que con este acuerdo “queremos trabajar con especial dedicación a las nuevas generaciones de economistas, atendiendo sus necesidades profesionales, apoyando su inserción laboral y, sobre todo, adaptando conocimientos a la realidad laboral actual”.

Además, añade que “las sesiones de trabajo previas realizadas con el equipo de la USJ para el diseño de este convenio, han sido muy enriquecedoras y nos han demostrado la gran capacidad y madurez de esta Universidad”. Por este motivo, “estamos muy orgullosos de la firma del convenio y convencidos de que vamos a trabajar con buenos resultados”, señala el decano.