Noticias

Los alumnos de la Universidad San Jorge David Moreu y Lucía Santos ganan el concurso de ideas Prevention App

Organizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón
david-moreu-y-lucia-santos-1080x675.jpg
22.11.2019

David Moreu y Lucía Santos, alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge, han conseguido con su propuesta Morgana ganar el concurso de ideas Prevention APP, organizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, con el objetivo de animar a los jóvenes a elaborar proyectos para promover la prevención de las adicciones y la promoción de hábitos saludables a través de aplicaciones móviles.

Morgana es una App móvil que alberga contenidos multimedia y transmedia que giran en torno a una mini serie interactiva en la que el usuario elige qué harán los personajes: tomar decisiones que implican el consumo de drogas o evitarlas. Además, la aplicación también contempla otros contenidos como un falso documental en el que los familiares y amigos de los personajes de la serie explican cómo han cambiado tras el consumo de drogas, un documental real sobre el mercado de la droga en Aragón y una serie de testimonios de personas que han conseguido superar alguna adicción.

También proponen otras secciones interactivas como experimentar con el sonido 8D y efectos visuales la sensación de haber consumido estupefacientes, conseguir un filtro especial relacionado con la serie para la cámara del móvil y la posibilidad de visitar perfiles en redes sociales de los personajes de la serie.

David vio el concurso en un folleto del CIPAJ y pensó que no tenían nada que perder. “Queríamos hacer un proyecto transmedia, así que, como el formato exigido era una App, albergamos todos los contenidos en ella”, explica Lucía, actual alumna de Publidad, que también es egresada de Comunicación Audiovisual. Describen la experiencia como “muy positiva” y destacan la necesidad de “ponerse en el punto de vista de un usuario” para pensar qué les gustaría a ellos.

Se presentaron 44 proyectos de distintos puntos de España y Francia y ayer en la Sala Goya del edificio Maristas de Zaragoza se entregaron los premios. “Tuvimos la posibilidad de ver los otros 11 proyectos finalistas y había rivales muy fuertes”, reconoce Lucía. Ahora, afirman que les gustaría que su App se hiciera realidad, “aunque quizás a una escala menor», porque el proyecto que presentaron «era muy ambicioso”, aseguran.