Noticias

CPA Salduie entrega dos premios en el Youth Film Festival del Festival de Cine de Zaragoza

Fueron entregados por Silvia Escura y Cristina Catalán
fcz-reconocimiento.jpg
22.11.2019

El pasado domingo 17 de noviembre, CPA Salduie, entidad del Grupo San Valero, entregó dos premios en el marco del Youth Film Festival organizado por el Festival de Cine de Zaragoza. Una cita en la que se pone el valor el trabajo audiovisual realizado por los diferentes centros escolares de Aragón, en las diferentes etapas educativas de Primaria, ESO y Bachillerato.

Premio «CPA Escuelas Innovadoras» de la Sección de Bachillerato del Youth Film Festival al IES Avempace

Este reconocimiento lo entregó Silvia Escura, del Departamento de Empresas de CPA Salduie y consiste en un kit de cine valorado en 500€ con equipos audiovisuales a elegir por la escuela ganadora en base a sus necesidades. Con este reconocimiento, CPA Salduie pone en valor la labor de los centros educativos que apuestan por metodologías activas como eje de su formación así como por el uso de las TICs. Y qué mejor manera de potenciar esta innovación que con un kit de cine para grabar los proyectos reales de los alumnos y que descubran los beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Premio CPA al Mejor Corto de Centro Educativo Aragonés al IES Pedro de Luna

Este reconocimiento lo entregó Cristina Catalán, del Departamento de Empresas de CPA Salduie y como premio en esta categoría, el Centro da oportunidad de realizar una visita guiada a las instalaciones del CPA Salduie y poder asistir a un rodaje o emisión en directo de un programa de TV realizados por los alumnos de CPA.

Más de 20 alumnos realizan prácticas para el Festival de Cine de Zaragoza

La 24ª edición del Festival de Cine de Zaragoza arrancó el pasado jueves 14 de noviembre. Una edición en la que 25 estudiantes de diferentes Grados Superiores como Producción de Audiovisuales y Espectáculos, de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen están realizando prácticas voluntarias.

Además de los alumnos en prácticas, diez alumnos de los grados superiores de Realización, Producción, Iluminación y Sonido participarán como miembros del Jurado Joven y este fin de semana podremos ver varios trabajos de CPA en el Certamen Internacional de Centros de Formación que tendrá lugar este sábado 23 de noviembre en los cines Aragonia.