Noticias

Los alumnos del proyecto DIGEREM de SEAS acaban el curso cumpliendo sus objetivos

Se han conseguido unos altos porcentajes de aprobados
formaciononline.jpg
25.06.2021

Llega el final de un nuevo curso y los nervios de los exámenes dejan paso a la alegría por los objetivos conseguidos. Los alumnos del proyecto programa de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) se han enfrentado estos días, como otros muchos alumnos, a los exámenes que debían validar el trabajo realizado durante todo el curso.

El equipo docente y administrativo dedicado a este proyecto de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con su trabajo coordinado y en contacto continuo con los alumnos está ayudando a conseguir los altos porcentajes de aprobados entre los alumnos que se han inscrito a este programa. Y son muchos de ellos quienes han querido agradecérselo en los últimos días.

Os dejamos a continuación algunos de los testimonios de nuestros alumnos que muestran el trabajo que equipo docente han realizado conjuntamente, muestra también del modelo de formación seguido.

Óscar buenas tardes quería decirte en primer lugar que he aprobado la prueba de acceso a ciclos de grado superior. No tengo palabras para agradecerte todo lo que me has enseñado y la paciencia que has tenido, gracias a ti y con un poco más podré tener un futuro mejor, de verdad que ha sido una experiencia muy buena he inolvidable a la paz que enriquecedora. De verdad de corazón que te lo agradezco en el alma, para mí esto era y es muy importante. Un millón de gracias y un fuerte abrazo. – Juan Gómez (alumno pruebas para el acceso a los ciclos formativos de grado superior)

Buenas tardes, Marisa: ¡¡esta vez te escribo para decirte que ... HE APROBADO !! Y sobre todo para agradecerte tu dedicación , tus clases tan amenas , tu forma de explicar lo hacía todo muy sencillo y sobre todo el trabajo que te has dado tanto corrigiendo como con los “ súper esquemas “ . Por mi parte he aprendido mucho y me ha motivado para seguir estudiando . Es cierto eso que dicen que tener un buen profesor hace que ya lleves más de la mitad de la lección aprendida. Creo que ya no hay más clases , así que te deseo todo lo mejor en el futuro . Ojalá, más maestras como tú. Un abrazo muy fuerte. – Gemma Rosado Villegas (alumna pruebas para el acceso a los ciclos formativos de grado superior)

Muchas gracias por lo que os corresponde, por vuestro trabajo y profesionalidad. Sin vuestra ayuda creo que hubiese sido imposible. Era mi primera incursión en la educación a distancia y tengo que decir que me ha sorprendido mucho. Estoy muy contento como ha ido el curso y eso es gracias a vosotros. Hacéis un gran trabajo y formáis un magnifico equipo. Tener claro que os recomendaré. – Ventu Collantes (alumna pruebas para el acceso a los ciclos formativos de grado superior)

Aprovecho la ocasión, para testimoniarle mi consideración más distinguida, y mi profundo agradecimiento por cómo se ha desarrollado el curso, por la aportación de esquemas y resúmenes que por lo menos a mí me han venido muy bien, por la paciencia tenida con los alumnos, por facilitarnos la compresión de los diferentes temas y cuestionarios, por la rapidez en la aclaración de cuestiones en cuanto, por lo menos en mi caso ,las he planteado a través de esta vía y por su afecto y cercanía. Vaya mi profundo agradecimiento, que hago extensible a todo el equipo de SEAS, ya que están realizando una labor encomiable con el personal militar que aprovechamos la oportunidad que la DIGEREM nos brinda con la convocatoria decisiva diferentes cursos de SEAS. Ha sido y es un placer efectuar este curso con el que se nos brinda la oportunidad de preparar unas oposiciones. Muchas gracias y seguiré en contacto con usted para la resolución de posibles dudas. Un saludo. – Javier Ferraces (alumno de Personal Laboral)

Y hemos querido hablar con Javier Barrutia, alumno que ha preparado en SEAS la oposición para policía nacional, para conocer con más detalle su experiencia en el programa y animar a otros compañeros a vivir su experiencia:

¡Gracias Javier por compartir unos minutos con nosotros!

- Preguntarte en primer lugar, ¿por qué decidiste participar en el proyecto DIGEREM? Me interesé por el programa ya que la oposición a policía nacional es bastante complicada y toda ayuda es bienvenida para poder sacar la oposición adelante. La oposición consta de temas que temas que puedes seguir con relativa facilidad, pero tiene otros de sociología, por ejemplo, que son complicados de entender y estudiar por sí solo. Además, el hecho de que se nos ofreciera poder seguir estos estudios de forma gratuita era un plus que contaba bastante.

- ¿Cómo han sido estos meses de estudio? He tratado de seguir el planning que marcaban los profesores todo lo posible, aunque por trabajo, no siempre se podía. Destacaría que seguir el calendario de clases ayuda mucho a ser constante, aprovechando el tiempo de forma eficiente. El tiempo de estudio era bastante productivo.  Gracias a esta formación he tenido acceso a profesores que nos han ayudado a entender mejor el temario y resolver todas las dudas que iban surgiendo. También, me ha dado la oportunidad de conocer a otros compañeros de estudio, como Juan Carlos, con quien la comunicación ha sido constante y nos hemos ayudado continuamente.

- ¿Qué valoración haces del programa seguido y del trabajo desarrollado por el equipo docente de SEAS? Una valoración muy buena. Todos los profesores han tratado de ayudarnos en todo lo que han podido y explicar todo de la forma más simple posible para que pudiésemos sacar la oposición.

- ¿Qué valoración haces de realizar un estudio online? Yo al ser de Jaca no tenía la posibilidad de realizar una preparación presencial. De estudiar online destacaría que puedes organizar el estudio en función de tu tiempo libre y la libertad de no estar pendiente de imprevistos que hacen que no puedas acudir a clase en un momento determinado y pierdas ese día.

- ¿Recomiendas a otros compañeros participar en este programa? Sí que lo recomendaría a quienes quieran preparar una oposición. Siendo conscientes de que además del estudio hay que valorar la forma de exámenes que se está realizando. Es habitual que en los exámenes incluyan preguntas formuladas de un modo que se puede considerar más lioso para cribar la gente que de verdad ha estudiado con la que no. La preparación es necesaria.