Noticias

Los premios ‘Talento Empleo’ reconocerán la creación de empleo estable y de calidad en Aragón

Es una iniciativa de Grupo San Valero apoyada por CEOE Aragón y CEPYME
Talento_Empleo_1.jpg
29.06.2021

Los premios ‘Talento Empleo Aragón’ han sido presentados hoy en la sede del Grupo San Valero. Unos premios que pretenden reconocer a las empresas y entidades aragonesas el esfuerzo por la creación de empleo y su contribución a estabilizar la economía, a vertebrar el territorio, a generar riqueza, a valorar el talento y a dinamizar una sociedad que se esfuerza por estar a la vanguardia en la comunidad autónoma de Aragón.

Estos galardones están promovidos por el Grupo San Valero, en colaboración con CEOE Aragón y CEPYME, dos entidades aragonesas que representan al tejido empresarial aragonés en todos sus ámbitos, desde la micro a la gran empresa. El acto de presentación ha contado con la presencia de César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero; Ricardo Mur Monserrat, presidente de CEOE Aragón; Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón y Raúl Millán Labarta, director de Empresas e Instituciones del Grupo San Valero que ha explicado los detalles de la iniciativa.

Aurelio López de Hita ha hecho referencia a la importancia y al simbolismo de estos premios en “una etapa en la que se ha destruido empleo, aunque afrontamos el futuro con la esperanza de retomar pronto una línea de normalidad”, considera que “unos premios que llevan el talento como bandera es lógico que partan de una institución como el Grupo San Valero que lo promueve y fomenta desde hace 68 años”.

Por su parte Ricardo Mur ha destacado que “este premio pone el acento en las personas y valora el esfuerzo de las empresas en el cuidado de sus empleados y colaboradores, incluyendo la formación como elemento determinante, que cada vez está más orientada a perfiles especializados”. También ha reconocido el esfuerzo del tejido empresarial en un año en el que los ERTE y las dificultades han tenido un especial protagonismo.

César Romero ha hecho referencia a la importancia de la creación de empleo en Aragón. Ha señalado que “en ocasiones vemos a empresas de fuera y nos fijamos en la inversión y en los empleos que generan y no tenemos que olvidar la importancia y el protagonismo de nosotros mismos”, ha puesto de manifiesto la buena sintonía con las dos entidades implicadas en estos premios, CEPYME y CEOE, con las que “es fácil ir de la mano, no solo por las instituciones sino también por las personas que están al frente”.

A esta convocatoria pueden concurrir todas aquellas empresas o entidades, establecidas o no en Aragón que, aunque no estén localizadas en la comunidad autónoma, tengan sucursales o delegaciones que sí lo estén. Deberán tener una antigüedad de dos años y se excluyen a las empresas de Trabajo Temporal. Se establecen cuatro categorías: Micropymes, Pequeñas y medianas empresas, Grandes empresas y Tercer sector (fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo, entidades de inserción social, etc.).

Las empresas y entidades que quieran participar deberán formalizar su inscripción a través del formulario disponible en la página web de estos premios: www.gruposanvalero.es/talentoempleo, adjuntando la documentación acreditativa correspondiente. Podrán hacerlo desde las 00:00 h. del 29 de junio de 2021 hasta las 24:00 h. del 17 de septiembre de 2021.

Los premios correspondientes a cada una de las cuatro categorías, se entregarán en un acto institucional. Consistirán en una figura exclusiva, un diploma acreditativo y una beca en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

Ver vídeo