Noticias

LOS PROFESORES DE SAN VALERO DE FORMACIÓN PROFESIONAL REALIZAN UN JOBSHADOWING EN ESLOVENIA

Se han conocido empresas en las que realizan practicas para ampliar la red Erasmus
08.06.2023

Los docentes de Centro San Valero, Alexander Dobbie Bárbara Freixas han realizado una estancia de Jobshadowing en el Centro de Formación Profesional SIC -  Strokovni Izobrazevalni Center - en Liubliana, Eslovenia dentro del programa Erasmus+. El objetivo ha estado centrado en continuar la colaboración con este centro y conocer las empresas con las que realizan prácticas para ampliar la red Erasmus de San Valero. 

Durante la estancia han tenido la oportunidad de compartir experiencias educativas junto con profesores de Formación Profesional del Centro Srednja stručna škola Kg de Serbia con quienes se va a realizar una colaboración para acoger alumnado de Formación Profesional de Ciclos de Grado Superior en el periodo de prácticas en empresas. Una de las actividades más importantes que han llevado a cabo ha sido la visita a importantes empresas del sector de la Automoción como Emilfrey Autocenter, y del Transporte y Logística como la empresa Zumiks. El objetivo principal ha sido establecer contactos para la creación de futuras colaboraciones para que el alumnado de Centro San Valero pueda realizar las FCTs (Formación en Centros de Trabajo) en dichas empresas.

Centro San Valero ha colaborado durante los últimos diez años con el centro de Formación Profesional SIC - Strokovni Izobrazevalni Center en la participación de proyectos de cooperación, movilidad de alumnado y profesorado de Formación Profesional en una apuesta por la formación en el extranjero a través de los programas Erasmus+, promoviendo así, un aprendizaje de calidad que ayuda a conseguir la excelencia académica y una óptima preparación de los futuros profesionales para la incorporación al ámbito laboral.