Miguel Ángel Berna presenta su espectáculo “40 años en Danza”

“Un evento irrepetible, sin precedentes, que nace y muere el mismo día”

VER VÍDEO

El bailarín aragonés, Miguel Ángel Berna, ha presentado en el Museo Pablo Serrano el espectáculo que se celebrará el domingo, 9 de noviembre, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con el que pretende hacer un homenaje a sus 40 años dedicados a la danza, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Berna ha estado acompañado por su productora Manuela Adamo, y por César Romero Tierno, director general de Grupo San Valero (entidad patrocinadora del espectáculo).

El Grupo San Valero está integrado por cinco entidades educativas: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

Adamo ha remarcado que la actuación será una puesta en escena sin precedentes en Aragón, primero por los 185 artistas que intervendrán en el espectáculo con un programa extenso y complejo y segundo por el lugar donde se realizará, el Pabellón Príncipe Felipe. 

Por su parte, César Romero hizo hincapié en que Grupo San Valero tiene como finalidad la educación, pero también la de colaborar y apoyar al Patrimonio Cultural y Artístico de Aragón y cómo mejor que patrocinando a uno de los embajadores más importantes de la cultura aragonesa, como es Miguel Ángel Berna y su espectáculo “40 Años en Danza”.

Miguel Ángel Berna agradeció al Grupo San Valero su apoyo en este evento cultural que tan buena acogida está teniendo en Zaragoza. “Un evento irrepetible, sin precedentes, que nace y muere ese mismo día, la intención es representar en una sola actuación 40 años dedicados a la danza y a la jota, he pretendido llevar a todos los lugares donde he actuado los grandes valores de mi tierra”, afirmó. El acto concluyó explicando el programa del espectáculo que se dividirá en varios bloques: la jota aragonesa, la danza fusión (Aragón y el sur de Italia), la danza tradicional y la danza contemporánea vanguardista.