Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y Universidad San Jorge organizan “Los debates del Principal”

El Teatro Principal y la Universidad San Jorge han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un ciclo de divulgación cultural, centrado en esta ocasión en materia de artes escénicas. Bajo el título de “Los debates del Principal”, ambas instituciones han organizado una serie de sesiones culturales que han sido presentadas por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, acompañadas por José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, y Nacho Escuín, responsable de Cultura de la Universidad.

Estos encuentros contarán con la presencia de profesionales de las artes escénicas (actores y directores), quienes conversarán acerca de sus trayectorias artísticas, el estado actual de las artes escénicas y la perspectiva que se plantea en la cultura tras la pandemia.

El Hall del Teatro Principal acogerá un debate  cada mes, de marzo a junio. Así, el ciclo se pondrá en marcha el próximo 9 de marzo, con la presencia de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, que hablará de su carrera artística, sus proyectos y la situación de la cultura. Además, Cayetana Guillén actuará en el Principal los días 11, 12, 13 y 14 de marzo con la obra titulada #Puertas Abiertas.

En el mes de abril el encuentro será con el dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra,  uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española. Posteriormente, en mayo, se contará con la participación del actor, dramaturgo y director hasta 2012 de la compañía de teatro independiente Els Joglars, Albert Boadella y, finalmente, en el mes de junio será el bailarín y director artístico de la compañía de danza con sede en Zaragoza LaMov, Víctor Jiménez, quien debatirá sobre la situación actual de su sector.