TELEVISIÓN ESPAÑOLA. LA FORMACIÓN PROFESIONAL SIGUE CRECIENDO EN ARAGÓN

La Formación Profesional en los últimos cinco años ha aumentado un 20%

La Formación Profesional es la titulación que las empresas más demandan, cada vez son más los alumnos que las escogen. En los últimos cinco años ha aumentado un 20%, un importante ascenso que denota la importancia que adquiere esta modalidad educativa. Atrae el 40% de las ofertas de las empresas y el perfil prácico y especializado de sus estudiantes es decisivo al optar por esta opción.

Déborah Sebastián Ruiz, redactora de TVE en Aragón, visitó las instalaciones del Grupo San Valero, en esta información interviene el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno y podemos ver imágenes de alumnos e instalaciones de CPA Salduie. Interviene también Herminia Lombarte directora de Adecco Aragón.

Se observa qua falta de profesionales especializados en algunas áreas hace que una de cada diez ofertas profesionales se quede sin cubrir lo que denota una necesidad de personal en materias específicas. Si nos comparamos con Europa, en España el porcentaje de alumnos matriculados en FP es mucho menor que el de la Unión Europea.

Televisión Española. La Formación Profesional sigue creciendo en Aragón