Noticias

Pilar Irala, profesora de la Universidad San Jorge, seleccionada para la muestra Cierta luz. De fotógrafas aragonesas

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza
portada-expo.jpg
18.01.2019

Pilar Irala-Hortal, profesora e investigadora de la USJ y directora del Archivo Fotográfico Jalón Ángel (perteneciente al Grupo San Valero), ha sido elegida para participar en la exposición Cierta luz. De fotógrafas aragonesas. Esta muestra está comisariada por el colectivo de fotógrafas 4f y organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta exposición colectiva reúne más de 150 fotografías de 51 mujeres fotógrafas aragonesas, afincadas y/o en estrecha relación con Aragón. Abarcando temas desde el fotoperiodismo hasta la fotografía creativa más vanguardista se podrá disfrutar de obras en papel, audiovisuales e instalaciones. Entre las autoras, con formación académica o autodidacta, se encuentran Maysun, Vicky Méndiz, Ana Palacios, Mapi Rivera o Columna Villarroya. Es una muestra de grandes artistas reconocidas nacional e internacionalmente con un listado de premios, proyectos y exposiciones que las avalan.

En palabras de las comisarias esta muestra se propone “revalorizar la trayectoria de las mujeres aragonesas (…), su frescura y su penumbra”. Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la exposición transmite intimidad, ingenio, belleza, creatividad, sensibilidad, pero también rebeldía, transgresión y mucho compromiso social.

“Esta exposición, en definitiva, arroja cierta luz sobre cómo un nutrido grupo de mujeres fotógrafas percibe el mundo y cómo lo muestra a través de los instantes captados por sus objetivos” afirma el Ayuntamiento de Zaragoza, organizador de la muestra.

El próximo martes 22 de enero, se realizará la rueda de prensa, a las 12:00 horas en la Lonja, sede de la exposición. La inauguración será el mismo día a las 18:00 horas y se podrá visitar hasta el 23 de abril.