Noticias

SEAS presente el la XXIII Pasarela de la Moda de Castilla y León

Han acudido profesores y alumnos de DSIGNO la línea de formación online dedicada al diseño de moda, gráfico e interiores
cyleulalia1.jpg
29.10.2019

Durante la última semana de octubre ha tenido lugar la XXII Edición de la Pasarela de Moda de Castilla y León, evento organizado por la Junta de Castilla y León con el objeto de promocionar el sector de la moda en la comunidad autónoma y que este año ha acogido Burgos.

Hasta allí se desplazaron profesores y alumnos de la línea de formación online dedicada al diseño de moda, gráfico e interiores de SEAS, centro de formación online del GSV, DSIGNO. Dos de sus profesoras, Eulalia Mateos y Penélope Almendros, y una de sus alumnas, Nuria García, presentaron sus nuevas colecciones.

Eulalia y Penélope son firmas consolidadas y no era su primera participación, pero para Nuria, seleccionada en el concurso que se organiza para Jóvenes Diseñadores, fue su primera participación. Una participación en la que como ella misma ha narrado ha sido una experiencia inolvidable y de gran aprendizaje. Y en la que las profesoras que le han acompañado han tenido mucho que ver con su asesoramiento y apoyo.

Eulalia Mateos presentó la colección CALMA una colección de líneas fluidas, basada en la sencillez y en la naturalidad de los outfits. Una colección prêt-à-porter cargada de modernidad, feminidad y romanticismo, que mantiene la esencia de la firma y que nos muestra un estilo que resalta la belleza de la mujer, primando las líneas cómodas y la calidez de sus tejidos. Calma como estado emocional de paz y de tranquilidad personal de cualquier ser humano.  La colección recoge una paleta de colores empolvados, rosas, grises y azules cielo que contrastan con granates, negros y mostazas. En cuanto a tejidos, utiliza gasas, puntos de viscosa, texturas y estructuras en punto de lana merina 100% para chaquetas, jerseys, gorros y bufandas.

Penélope Almendros a través de su firma Ground and Pound presenta ropa urbana que se diferencia por sus estampados y sus ilustraciones serigrafiadas. Son prendas cómodas, versátiles, con mensaje positivo y mucho carácter, que en tres años han conseguido una gran aceptación y están situando a la marca en distintas tiendas multimarca. LA VIEJA ESCUELA, nueva colección de la marca, rinde homenaje a tatuadores e ilustradores de la «old school» y a su forma de trabajar sin atajos, con gusto por lo genuino y mirando hacia lo tradicional para reinterpretarlo. Los mismos valores que están presentes en la base de este proyecto

Nuria García presentó su primera colección LUMEN, inspirada en flores poco comunes que le llamaron la atención por sus formas y colores la pasada primavera. Una colección de vestidos de fiesta que quiere ser una oportunidad para que las mujeres musulmanas puedan seguir las tendencias y la moda, respetando sus creencias. Esta colección formará parte de la firma NONA Corona, su proyecto personal con el que busca demostrar que la moda modesta tiene cabida en el armario de cualquier mujer.

Se pueden ver el paso de las tres a través de los perfiles de las redes sociales de DSIGNO: Instagram – Facebook – Twitter y también en el perfil de las creadoras: @eulaliamateos - @groundandclothing - @nonacorona.

Junto a los desfiles en esta nueva cita con la moda se desarrollaron diversas actividades paralelas que permitieron tener acceso a nuevos conocimientos en relación con la creación de empresas o el emprendimiento y la comercialización de los productos de los creadores.

#tufuturoaunclic #dsigno #formaciononline