Noticias

Tecnología aragonesa para el desarrollo de las titulaciones online de la Universidad Cristóbal Colón de México

ucc-seas-web.jpg
18.10.2016

La Universidad Cristóbal Colón de México ha lanzado el portal UCC Online, un ambicioso proyecto formativo para el que ha contado con SEAS Estudios Superiores Abiertos, entidad aragonesa perteneciente al Grupo San Valero y uno de los referentes nacionales de e-learning.


Gracias a esta alianza, la Universidad Cristóbal Colón ubicada en Veracruz, ofrece formación universitaria online con validez oficial reconocida por la Secretaría de Educación Pública de México. En el desarrollo de esta plataforma, la firma aragonesa, a través de la metodología pionera de Campus SEAS, ha aportado su experiencia con otras universidades nacionales e internacionales así como la asesoría técnica, estructural y administrativa del proyecto.

Equipo directivo de SEAS, Estudios Superiores Abiertos con el rector de la Universidad Cristóbal Colón

José Manuel Asún destacó en su visita a las instalaciones de SEAS el carácter innovador de este proyecto, que en tan solo dos meses ha recibido más de 100 matrículas, lo que supone un alto grado de aceptación entre la población mexicana. El rector ha remarcado la coincidencia de los lemas de ambas entidades: “Vocación por educar” del Grupo San Valero y “Educar para servir” de la Universidad Cristóbal Colón.


El director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer la confianza depositada por esta universidad que ha supuesto un compromiso de calidad e internacionalización para su grupo educativo.
“La sociedad nos obliga a pensar en global y a crecer de forma consolidada en la esfera nacional e internacional”.

César Romero Tierno, Director General de Grupo San Valero con José Manuel Asún, Rector de la UCC

UCC Online imparte actualmente las licenciaturas de Derecho, Informática, Psicopedagogía e Ingeniería en Energía Renovables y un Máster en Educación, los cuales se desarrollan a través del innovador sistema de Campus SEAS.


Este proyecto tiene una clara orientación de ayuda al estudiante, manteniendo las líneas de calidad que han distinguido a ambas instituciones a nivel internacional. La alianza se produce en un contexto de creciente desarrollo tecnológico en México en el que los profesionales demandan nuevas metodologías, cada vez más enfocadas a las necesidades laborales de la sociedad actual. De este modo, la UCC online se afianza como el centro de referencia en México para responder a una incipiente necesidad de formación integral de sus alumnos.

Visita al Departamento de Orientación Internacional


SEAS Estudios Superiores Abiertos se ha convertido con sus 13 años de experiencia y sus 12.000 alumnos en uno de los mayores referentes en formación online, una apuesta basada en las nuevas tecnologías que permiten desarrollar una metodología propia dentro de modalidad formativa de e-learning. Un modelo innovador que evita la presencia del alumno, permite una mayor flexibilidad y adaptación y facilita la incorporación de nuevas metodologías en sus programas de estudios y de tutorización continua.


SEAS es una entidad que pertenece al Grupo San Valero, institución educativa con más de 60 años de historia cuyo modelo se ha basado en la formación de alumnos en competencias técnicas y profesionales que está integrada además por Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA – Salduie y Universidad San Jorge.

Visita a las intalaciones de SEAS, Estudios Superiores Abiertos