Noticias

USJ y CPA Salduie finalistas en la 2ª edición de “Zaragoza en Corto”

La gala final será el jueves 6 de Junio de 2019, en el Centro de Historias de Zaragoza
iizaragozaencorto-bueno.jpg
21.05.2019

Los próximos días 22, 23 y 24 de mayo en la Filmoteca de Zaragoza se proyectarán los 32 cortos finalistas del II Concurso de Creaciones Audiovisuales de "Zaragoza en Corto”. Esta edición recogió un total de 365 obras, de las que se han seleccionado uno total de 19 profesionales, 13 escolares y 2 en aragonés.

Los centros de Grupo San Valero, Universidad San Jorge y CPA Salduie, se encuentran representados con los siguientes cortos: Miradas, Enma Calvo y Jorge Brusau. Categoría Escolar y en Aragonés. USJ; La guía, Enma Calvo. Categoría Profesional; Vértebra, Aimar Pellés. Categoría Escolar. USJ; La verdad de Diógenes, Carlos Sanmiguel. Categoría Escolar. Escuela de Cine Un perro andaluz; y, por último, Zaraka 18.5, Javier Vegas. Categoría Escolar. CPA Salduie.

El concurso está dirigido a personas que quieran mostrar su particular visión del entorno, la riqueza de su arquitectura, el patrimonio, la antropología, la cultura, la diversidad lingüística y la población de Zaragoza. Y hacerlo a través de sus creaciones audiovisuales.

También tiene una vertiente enfocada a la participación de escolares de centros de formación públicos y privados, con la idea de promover y fomentar su capacidad creativa, de colaboración y participación, a través de un evento lúdico, en la mejora de su entorno urbano.

Para más información sobre la proyección de los cortos: AQUÍ