Eventos

El día

26.04.2017

Presentación de los 20 años de Cooperación al Desarrollo del Grupo San Valero en República Dominicana

El acto está organizado conjuntamente con el Gobierno de Aragón y se enmarca dentro del ciclo de cooperación para el desarrollo de esta institución
El próximo miércoles 26 de abril, a las 11 de la mañana, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, se hará un balance de los “20 años de Cooperación Solidaria en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) del grupo educativo”.
 
El acto contará con la presencia de Miguel Miranda Aranda, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón; Ángel García de Jalón, presidente del Grupo San Valero; Mercedes Sánchez Pedrosa, jefa de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID); y Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, director de Instituto Nacional Dominicano de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
 
También está prevista la intervención (presencial o en video) del Ministro de Educación de la República Dominicana, así como la presencia del director de La Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) José René. En la jornada se presentará el "Estudio de impacto social y económico de la Fundación Dominicana San Valero (1995-2015)" por parte del César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero y de José René Frías, director general de FUNDOSVA.
 
La Fundación está compuesta por tres centros, el Politécnico San Valero, el Politécnico Aragón y el Centro Tecnológico "Ciudad Colonial". Se trata de una obra diocesana de Zaragoza sin fines lucrativos, al servicio de la sociedad. Imparte Bachilleratos Técnicos, Educación Superior, Formación Continua y Educación de Adultos, siempre abierta a todos los ámbitos del conocimiento. Tiene como objetivo conseguir la máxima calidad en la docencia, el desarrollo personal de sus alumnos y la inserción laboral. Atiende actualmente en sus aulas a 5.715 alumnos y cuenta con 196 trabajadores en este curso académico por lo que constituye un importante agente generador de empleo en la región, con porcentajes de cualificación y paridad muy superiores a la media nacional.