Deporte en verano, ¿Qué puede aportar?

Una buena opción recomendable también todo el año en campus deportivos o en actividades extraescolares
Deporte en verano
Tutora en SEAS, Estudios Superiores Abiertos y aficionada al baloncesto
Compartir

Llega el verano y con él las vacaciones. La gran pregunta es: ¿Como compaginar los horarios de los padres y los niños?

Ademas en nuestra sociedad, en la que cada día nos estamos viendo mas invadidos por las tecnologías, van quedando apartados todos lo deportes y actividades al aire libre, en las que no intervengan nada de tegnologias y que con una simple pelota por ejemplo puedas pasar el tiempo.

Una buena y sana opción para los niños es practicar deporte en verano, recomendable todo el año, con los campus deportivos o en actividades extraescolares.

¿Qué te puede aportar el deporte? ¿Y cuando lo practicas en equipo?

Practicando deporte sin darte cuenta puedes adquirir diversos valores.

-Comunicación, desde el principio se establece una comunicación, la comunicación es vital para el éxito tanto en la vida como en el deporte.

-Respeto, entre jugadores y con el entrenador, tanto del equipo propio como el contrario. Incluso hacia las normas y reglas de juego. Igualmente se tiene que extrapolar a los seguidores.

-Limpieza, la filosofía de jugar limpio debe incluirse al inicio de la practica de cualquier deporte.

-Espíritu de lucha, aprender a luchar a no rendirte y seguir adelante es el día a día del deporte tanto de equipo como no. El no rendirse y llegar a la meta se va adquiriendo más con la competición.

-Espíritu en equipo, no debe haber estrellas ni protagonistas, practicar habilidades con el apoyo del equipo.

-Lealtad, se estimula el tener una obligación por horarios, conocer y compartir con los compañeros.

-Autoestima, se adquiere seguridad personal, ver que tus aportaciones contribuyen al éxito del equipo y te hace sentir orgulloso. Al igual que cuando se pierde se aprende a asimilar de manera correcta los fracasos. Hay que jugar para divertirse lo primero.

-Tolerancia y aceptación, acompañan a la autoestima. Si uno se siente apoyado aprende a apoyar a los demás sin condiciones. Valoras defectos y virtudes tanto propias como de terceros.

Valores que durante toda tu vida te acompañan y te ayudan. Que a lo largo de tu vida tanto familiar como laboral te reforzaran. Con todo esto no quiero decir que si no lo prácticas no los tengas, si no que es mas fácil adquirirlos y estas mas abierto a ellos.

Cada vez que escucho noticias donde todo esto, no se manifiesta, pienso ¿que esta fallando? con lo yo he aprendido del deporte.

Personalmente y en mi experiencia, todo lo que he comentado arriba creo que se refleja en las personas que realizan deporte y compiten aunque sea a nivel escolar, no hace falta saltar a la alta competición para adquirir todo esto.

Desde pequeña empece con el deporte pues un día me dijeron si quería jugar con un equipo de baloncesto, y desde entonces sigo ligada a ello aunque ahora no sea tan activamente si como aficionada siguiendo y viendo al equipo de aquí u otros equipos en mis horas de ocio.

Primero empece de jugando, un día me dijeron bájate a entrenar y juega con nosotros, luego también tuve unos años en los que ayude a entrenar a equipos de niñ@s de primeros años, a los que enseñas pero también te enseñan. Ahora como he dicho espectadora.

En el mundo del baloncesto durante los años que practique he encontrado a mis mejores amigos, sobre todo a uno mi pareja, amigos que encontrado entre (jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares, directivos...).