Energía en Red

Nos mueve el compromiso por ayudar a las personas a conocerse y a desarrollarse
senora_que_esta_pensando.jpg
Doctora en Psicología. Impulsora de "Energía en red"
Compartir

Todos tenemos momentos llenos de vitalidad, logramos éxitos persiguiendo nuestros sueños, aprendemos de experiencias difíciles y mucho de nuestros fracasos. Pero pocas veces compartimos todo esto con el resto del mundo.

Profesionales de la psicología y de cualquier ámbito, empresarial, administraciones públicas, instituciones, asociaciones, centros de formación, somos personas que, con ilusión y trabajo, hemos tejido una RED en la volcamos nuestra ENERGÍA y a la que te queremos invitar.

El grado en Psicología de la Universidad San Jorge, que comenzó su andadura en 2021, es sin duda una de las fortalezas de la RED.  En él se están formando personas que ayudarán a personas de la sociedad del siglo XXI.

En Energía en Red, nos apoyamos en el estudio, el apren­dizaje, la enseñanza y la investigación como fuerzas para generar cambios. Somos gente creativa y queremos aportar valor innovando. Queremos acercar la ciencia de la psicología de salud, de la educación y de las organizaciones a la sociedad.

Nos mueve el compromiso por ayudar a las personas a conocerse y a desarrollar las competencias personales y profesionales necesarias para vivir. Queremos hacer sencillo lo difícil, esas pequeñas cosas de la vida que nos llevan al límite.

Soñamos, trazamos planes, somos flexibles para adaptarnos a las adversidades, y siempre nos mantenemos fieles a nuestros valores: pensamiento crítico, transferencia del conocimiento, generosidad y sentido de trascendencia en cada acción.

Desde una psicología humanista, abordamos temas para tu desarrollo personal, el fortalecimiento de la estructura empresarial y el avance social. La psicología da salud, pero también se ocupa del bienestar y de la felicidad.

Tienes a tu disposición un PODCAST semanal de 10 minutos de duración, que te dará pistas para trabajar aspectos de ti hasta donde quieras. Manejar la ansiedad o el estrés, mantener una conversación difícil, generar ideas, resolver problemas, negociar, hablar en público o gestionar tu tiempo, entre muchos, serán habilidades que podrás aprender, desarrollar y mejorar. Son 10 minutos para reflexionar el resto de los 10.070 de la semana. Solo tienes que pinchar aquí, https://energiaenred.usj.es/podcasts/

Es probable que en algún momento también puedas necesitar un consejo rápido. Bien, prueba con los TIPS. Solo tienes que entrar en https://energiaenred.usj.es/tips/ y encontrarás tres o cuatro pistas prácticas para manejarte con maestría en el asunto que te interesa, sea de ámbito personal o profesional. Aquí encontrarás ideas en 2 minutos.

A la RED sumamos testimonios y ejemplos de personas, da igual en que parte del mundo o momento de la historia hayan nacido o vivido, no importa lo que hayan hecho o estén haciendo, incluso podemos no estar alineados con ellos, pero sí estamos abiertos a sus experiencias, a poner en valor sus aciertos y a aprender de sus errores. No dejes de explorar los POSTS de la RED. Sumamos a la red bibliografía, sugerencia de lecturas, música, arte, viajes, experiencias empresariales, etc. Un mundo de energía que, en 5 minutos, ilumina muchos más.

Lo más importante de nuestra RED es que es humana, tiene caras y sonrisas. En el apartado “Psicología y +”, encontrarás entrevistas, de 10 o 15 minutos, con gente llena de ENERGÍA que te sorprenderá superando su discapacidad, madrugando cada día para facilitar la vida de la gente o ganando una medalla olímpica como si fuera fácil. Encontrarás corazones que como los nuestros laten por un ideal. Estas personas están construyendo nuestra sociedad, esa que nos hace sentir orgullo de pertenencia. Nuestra RED se llena de ENERGÍA con gente buena, que hace las cosas bien.

Podrás participar con tus comentarios, proponiendo temas, participando en debates, enviando tus aportaciones, etc. Todas y cada una de las pistas que aporta la RED tienen rigor científico y se caracterizan por presentarse de forma cercana, curiosa y amena. Son accesibles para todos y también satisfacen las mentes más curiosas y exigentes. Nuestro comité científico, integrado por profesorado de la Universidad San Jorge y el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, cuida de ello.

Inspirados por la Madre Teresa, queremos vivir nuestra vida para los demás, para ti, porque si no, carece de sentido.

¿Te animas? Unidos podemos afrontar cambios, buscar oportunidades y trabajar juntos en soluciones. Gracias por poner tu ENERGÍA en RED.