La importancia de la formación en el desarrollo personal/profesional

La metodología online exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización, cualidades muy valoradas actualmente en el mercado laboral.
mediosonline-011835.jpg
Ex-alumno de CES - Mantenimiento y Gestión de la Producción y SEAS - Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables
Compartir

La generalización de nuevas herramientas, que facilitan y promueven la comunicación e interacción fluida entre estudiantes y docentes, ha eliminado una importante barrera que impedía que muchos alumnos se decantaran por la formación a distancia. Este tipo de enseñanza es posible gracias a los enormes cambios que las nuevas tecnologías están produciendo en nuestra vida diaria.

Mediante este método es posible llevar a cabo una formación de cualquier nivel, desde ciclos formativos de grado superior a doctorados o cursos de expertos, pasando por carreras, grados universitarios y/o maestrías.

A través de este artículo me gustaría describir brevemente mi experiencia personal de los casi cinco años durante los cuales he tenido la oportunidad de formar parte de este centro de formación a distancia; y gracias a los cuales he podido experimentar un crecimiento tanto personal como profesional.

Mi nombre es Gorka Cid y soy un recién graduado en Mantenimiento y Gestión de la Producción (Especialidad Energías Renovables) por la Universidad de Gales. Además he finalizado recientemente el Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables con titulación de la Universidad Católica de Ávila.

En el año 2011 y por motivos personales tuve que trasladarme a Canadá. Por aquel entonces únicamente contaba con un ciclo formativo de grado superior, título que en un país como Canadá no está reconocido como un título oficial.

Recuerdo que mi primera opción fue matricularme en una universidad local. Sin embargo, los requisitos de acceso a las universidades Canadienses me obligaban a retrasar el inicio de los estudios prácticamente dos años. Entonces es cuando a través de un antiguo alumno de la Fundación San Valero supe que existía la posibilidad de cursar carreras y grados universitarios a distancia.

Por tanto, en aquel momento decidí trasladarme a España para conocer personalmente el centro de formación a distancia y así considerar la posibilidad de realizar los trámites necesarios para poder dar comienzo con los estudios.

Una vez visitado el centro y haber sido informado personalmente tanto del plan de estudios como de la metodología ofrecida por el centro decidí dar comienzo con los estudios. La flexibilidad en los horarios, la calidad del personal docente y en mi caso la oportunidad de poder llevar a cabo el estudio desde el extranjero fueron los principales aspectos que valoré como positivos para decantarme.

La metodología online exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización, cualidades muy valoradas actualmente en el mercado laboral.

Durante estos años en los que he formado parte de SEAS me gustaría resaltar principalmente tanto la metodología ofrecida por el centro como el seguimiento constante por parte de los profesores. Estos dos puntos han sido los que principalmente me han ayudado a crecer tanto profesional como personalmente.

La posibilidad de poder llevar a cabo proyectos reales que cualquier profesional dentro de este entorno sueña con poder realizar en algún momento de su vida profesional es otro de los puntos a destacar dentro del plan de estudios. Estos proyectos sirven como una primera toma de contacto con el ámbito profesional.

Todas estas vivencias han sido posibles gracias a la Centro San Valero y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, por lo que únicamente me queda agradecerles por brindarme la oportunidad de poder cursar estudios de nivel superior a distancia, lo cual en mi situación personal me ha permitido poder compatibilizar mi estancia en el extranjero con el desarrollo de dichos estudios.