300 voluntarios de Grupo San Valero colaboran en la Gran Recogida de Banco de Alimentos de Zaragoza

“Uno de nuestros valores es la responsabilidad y el compromiso con nuestra sociedad”

Grupo San Valero ha colaborado este año en la “Gran Recogida de Alimentos” que organiza, todos los años, la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza para recoger, clasificar y almacenar todos aquellos alimentos que la sociedad aragonesa ha querido donar en los distintos supermercados e hipermercados de la ciudad destinados a las personas más desfavorecidas.

Esta campaña de recogida de alimentos contó con la ayuda de aproximadamente 300 voluntarios entre alumnos, docentes y personal de servicios de los distintos centros educativos del Grupo San Valero, más concretamente de Centro San Valero, de CPA Salduie, de SEAS Estudios Superiores Abiertos y de Universidad San Jorge.

La Gran Recogida de Alimentos es una campaña de recogida de alimentos básicos en supermercados y mercados que se realiza durante dos o tres jornadas, este año se realizó los días 22 y 23 de noviembre. Los alimentos son donados por los clientes que visitan estos establecimientos. Es una campaña anual y se realiza en todo el territorio nacional.

La recogida se realiza gracias a la ayuda de miles de voluntarios y cuenta con la colaboración de las cadenas de distribución del territorio. Una vez recogidos los alimentos se envían a un almacén, la Feria de Muestras de Zaragoza cede una nave, donde una vez clasificados se distribuyen a las personas más necesitadas a través de las entidades benéficas que lo solicitan.

El Banco de Alimentos de Zaragoza recoge a lo largo del año 4 millones de kilos y atiende a 24.000 personas gracias a la labor de todas las entidades y los más de 150 voluntarios que mantiene todo el año. En esta campaña en concreto se han recogido 520.000 kilos de alimentos, superando así campañas anteriores.

Grupo San Valero es un grupo educativo que tiene como misión principal contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral a sus alumnos, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno. Además, uno de sus grandes valores y compromisos es la "responsabilidad y el compromiso con la sociedad que nos rodea", sobre todo con los más desfavorecidos.