Noticias

ALUMNOS DEL PROYECTO "FULL STEAM AHEAD" DE ERASMUS + PARTICIPAN EN LA XII SEMANA DE LA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Estuvieron acompañados por alumnos de Centro San Valero de Tecnología
semana_ciencia1.jpg
08.11.2019

Alumnos del proyecto Erasmus+ de "Full Steam Ahead" asisitieron a la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura  promovida por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza. La programación de estas actividades persigue que los y las estudiantes de secundaria y bachillerato, pero también el público en general, se acerquen a las Ingenierías y la Arquitectura. Lso alumnos visitaron las instalaciones del Campus Río Ebro y participaron en  actividades que les permite conocer y asimilar los avances científico-técnicos de los últimos años. De este modo sienten que pueden llegar a formar parte activa de los que están por llegar, fomentando su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.

Los alumnos pudieron realizar varios talleres científicos relacionados con Química, a través de experimentos de Química Espectacular o del ámbito de la Electricidad, como fue el caso del taller de "Los misterios de la electricidad". También conocieron de primera mano, a través de alumnos de Ingeniería, el proyecto "Motostudent Unizar" donde todos los años se diseña y fabrica una moto de competición que compite con otras Universidades Internacionales en el circuito de Motorland. Por último recibieron una charla sobre la oferta académica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, en el salón de actos de la Escuela.
Esta visita se integra dentro de las actividades que realizan los embajadores STEAM del proyecto Erasmus+ con objeto de mejorar su perfil como embajadores de las materias STEM tradicionales de Ciencia, Ingeniería,Tecnología y Matemáticas en cada uno de los centros asociados y mejorar el conocimiento y las competencias necesarios para proseguir una carrera profesional en las áreas de STEAM.