CPA Salduie y Universidad San Jorge recogen sendos premios del Festival de Cine de Zaragoza por su apoyo al cortometraje

 

Dos centros del Grupo San Valero, CPA Salduie y Universidad San Jorge, han recibido sendos premios Augusto de Apoyo al Cortometraje otorgados por el Festival de Cine de Zaragoza, que ayer celebró la inauguración de su vigésima edición en los cines Aragonia de la capital aragonesa. El director de CPA Salduie, Antonio Céspedes, y el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, Joseba Bonaut, recogieron los galardones.

Desde sus inicios en 1997, CPA Salduie ha apoyado diferentes proyectos audiovisuales de estudiantes y ex alumnos de este centro de formación profesional con el objetivo de ofrecerles apoyo técnico, audiovisual y humano para poner en marcha sus primeros trabajos y hacer realidad su sueño de triunfar en el mundo del cine.

 

La Universidad San Jorge, que imparte el grado de Comunicación Audiovisual desde 2008, implantó estos estudios en la Facultad de Comunicación para fortalecer la producción audiovisual aragonesa y a lo largo de estos años ha ayudado a sus alumnos y egresados a emprender sus proyectos audiovisuales, algunos de los cuales han obtenido diversos premios en festivales.

Además, la USJ organiza cada año la Gala Raccord, en la que sus estudiantes pueden presentar sus trabajos cinematográficos y, a su vez, CPA convoca anualmente los Premios Clack, que buscan premiar a nuevos talentos, así como difundir en la comunidad aragonesa los trabajos más destacados en las categorías de ficción y de videoclip.