Noticias

El 80% de los egresados de USJ de la promoción 2018 trabaja y nueve de cada diez realizan tareas de su titulación

Los datos muestran un año más la alta tasa de empleabilidad de los alumnos de la USJ
alumnos_usj_edificio.jpg
20.12.2019

La encuesta anual que realiza el servicio de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad San Jorge para conocer la situación de sus estudiantes doce meses después de terminar sus estudios refleja que el 85% de los egresados de la promoción 2018 se encuentra actualmente trabajando, siendo un 90% quienes realizan tareas de nivel universitario y específicas de la titulación que estudiaron.

Los datos muestran un año más la alta tasa de empleabilidad de los alumnos de la USJ, que cuentan, durante sus años de estudio, con numerosas actividades para favorecer su inserción laboral, como la jornada USJ Connecta, en la que se dan cita decenas de empresas en la universidad para recibir currículos y realizar entrevistas, y el programa USJ Connecta Talento, que contempla una serie de talleres con directivos y profesionales de empresas punteras de Aragón.

Resulta destacable que seis de cada diez alumnos de la promoción 2018 ya estén trabajando a tiempo completo y casi tres de cada diez lo hagan con un contrato indefinido. Además, un 80% tardó menos de tres meses en encontrar empleo y un 84% muestran un alto grado de satisfacción con su trabajo actual.

Los alumnos muestran una actitud de superación, ya que cuatro de cada diez afirman seguir buscando empleo porque, a pesar de trabajar, quiere promocionar profesionalmente o mejorar su sueldo y el 74% se muestra convencido de que progresará en su labor.

Formación continua

La formación tras graduarse es una tendencia presente en la mayor parte de los egresados, ya que el 90% ha continuado sus estudios, siendo la mitad de ellos quienes han cursado formación universitaria, la mayor parte (59%), estudios de posgrado de especialización en la misma área de conocimiento.

Entre aquellos que estudiaron formación no universitaria, destacan los cursos de corta duración de especialización, seguidos por la formación en idiomas y la preparación de oposiciones o exámenes oficiales.

Satisfacción con la USJ

Los egresados de la promoción 2018 muestran un alto grado de satisfacción con sus estudios universitarios, siendo un 80% quienes los califican entre el cuatro y el cinco en una escala del uno al cinco. Asimismo, ocho de cada diez volverían a cursar la misma titulación y nueve de cada diez recomendaría la USJ a un familiar o amigo cercano.

Estos datos vuelven a repetirse un año más, ya que la promoción de 2017, que fue encuestada el pasado curso, también afirmó en su mayoría que volvería a cursar los mismos estudios (el 90%) y recomendaría la universidad (el 91%).