Noticias

EL GRUPO SAN VALERO ENTREGA UN GALARDÓN A LOS ATLETAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPANTES EN LA CARRERA DEL EBRO

Es una actividad de colaboración cívico-militar sin ánimo de lucro que sirve para recaudar fondos para proyectos solidarios con los más desfavorecidos
raul_de_las_heras_entrego_los_premios_a_la_discapacidad_de_la_carrera_del_ebro.jpg
26.02.2017

El Grupo San Valero ha entregado hoy un reconocimiento especial a los atletas con alguna discapacidad que han participado en la undécima edición de la Carrera del Ebro. Los corredores, que han recibido esta distinción de la mano del director de comunicación del grupo Raúl de las Heras Jiménez, han sido: Jean Pedraza, Domicio de la Aldea y Marta Hernández en la modalidad de 30 kilómetros; Azucena García Calvo en la de 12 kilómetros; y Pedro Luis García en la de 12 kilómetros andada.

El Grupo San Valero es una de las entidades patrocinadoras de la undécima edición de esta carrera, organizada conjuntamente por Unesco Aragón Deporte y la Brigada Aragón I, que se ha celebrado hoy en la ribera del Ebro y el campo de maniobras de San Gregorio, en una jornada espléndida en la que el tiempo ha acompañado aportando lucimiento y vistosidad al evento.

La Carrera del Ebro es una actividad de colaboración cívico-militar sin ánimo de lucro que sirve para recaudar fondos para proyectos solidarios con los más desfavorecidos en aquellos lugares donde la brigada participa en operaciones de apoyo a la paz. Al igual que el año pasado, los beneficios de la prueba servirán para acometer las obras de mejora de un colegio en la República de Mali.

La salida y la meta de la competición estuvieron situadas en el Centro Aragonés del Deporte y se disputaron tres pruebas: una trail de 30 kilómetros, una carrera popular de 12 kilómetros y una andada de 12 kilómetros. La presente edición ha superado la cifra de 2.500 participantes entre las tres pruebas.

En la trail la vencedora en la categoría femenina ha sido Laura Peña y en la categoría masculina el ganador ha sido José Ramón Suárez. En la carrera popular, la ganadora de la categoría femenina ha sido Clara Playán, y en la masculina el vencedor ha sido Sergio Serrano.

El Grupo San Valero tiene su origen en la Fundación San Valero, y en la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.