Noticias

Isabel Peña, guionista nominada a los Goya, imparte una masterclass de guión en CPA

Esta masterclass se ha podido seguir de manera presencial y también online
isabel_pena.jpg
25.02.2017

En el plató de CPA Salduie ha tenido lugar una interesante masterclass de la guionista Isabel Peña, con motivo de la celebración del Mes del Cine en este centro del Grupo San Valero. Carlos Val, profesor de CPA ha moderado esta sesión en la que nuestra invitada ha respondido a una serie de preguntas con el objetivo de compartir con nuestros alumnos su experiencia. Han sido muchos los alumnos que han seguido esta masterclass, de manera presencial y también online, ya que se ha retransmitido en directo desde el canal de Livestream.

Isabel ha hablado principalmente de su último trabajo junto a Rodrigo Sorogoyen, que le ha llevado a ganar el premio a mejor guionista novel en el Festival de Cine de Málaga y el premio del Jurado a mejor guion en el Festival de Cine de San Sebastián, además de nominaciones en los Premios Feroz y los Goya.

La guionista ha explicado cómo consiguió formarse y especializarse en guion, cómo conoció a su compañero de escritura, el director de cine, Rodrigo Sorogoyen y cómo es el proceso creativo de un guion, desde que no tienes nada, hasta la versión final, tomando como ejemplo su último trabajo “Que Dios nos perdone”, película que consiguió un Goya y seis nominaciones en la pasada edición de los premios cinematográficos más importantes de nuestro país.

Además, los alumnos le han podido plantear preguntas en directo a Isabel, como por ejemplo, cuáles son los plazos en los que se suele trabajar hasta entregar un guion definitivo, así como curiosidades y dudas sobre el guion de la película “Que Dios nos perdone” y la profesión de guionista.

Si quieres ver la masterclass puedes hacerlo desde aquí !