Noticias

Héctor Lasanta crea el centro de salud y deporte MObE Sport Clinic

Es antiguo alumno de Fisioterapia de la Universidad San Jorge
Hector-980x715.jpg
02.09.2022

Héctor Lasanta, egresado de Fisioterapia de la promoción 2013, hizo realidad el pasado mes de junio una idea que llevaba años gestándose en su cabeza: crear el centro de salud y deporte más completo de Zaragoza. Con confianza en su trabajo y experiencia, pero sin perder la humildad, abrió MObE Sport Clinic, un centro dedicado a la fisioterapia y readaptación de lesiones, al entrenamiento personal, la traumatología y la nutrición, un conjunto de áreas que considera “fundamentales” para el buen desarrollo de cualquier actividad física y salud.

Aglutinar estos servicios y ofrecerlos en un mismo espacio es resultado de la filosofía que Héctor ha seguido desde que inició su carrera profesional. “Siempre he sido un fiel defensor de que la salud necesitaba ser vista desde un prisma mucho más activo: sacar al paciente de la camilla, empezar a cooperar entre profesionales de la salud y la actividad física, alejarnos de egos y barreras entre nosotros y centrarnos solo y exclusivamente en mejorar la vida de nuestros pacientes”, declara.

Cuando consideró que tenía la formación y experiencia necesarias, supo que era el momento de comenzar el proyecto. “Además, ahora la sociedad valora la salud como algo que va mucho más allá de no tener enfermedades. Comenzamos a entender que tener buenos hábitos y disfrutar de nuestro deporte favorito independientemente de la edad también es salud”, explica.

Durante todos sus años trabajando en clubes e instalaciones, fue anotando ideas que pasaban por su cabeza. “Conceptos que me gustaban, aspectos que detestaba, materiales que serían interesantes, metodologías de trabajo, maneras de llegar al paciente objetivo, etc. Una especie de brainstorming de muchos años de duración”, recuerda.

Así, una vez obtuvo todo lo que creía imprescindible para arrancar el proyecto, se sentó junto a su entorno de confianza para desarrollarlo, ya que, tal como explica, su falta de formación y experiencia en desarrollo empresarial le hizo ser consciente de que no podía controlarlo todo. “Pero eso mismo creo que es lo que ha hecho que MObE sea mucho más completo empresarialmente de lo que yo jamás hubiese imaginado. He contado con el asesoramiento de personas muy preparadas en el tejido empresarial y sobre todo con un nivel de implicación e ilusión por el proyecto que ha hecho que todavía tuviese que esforzarme más si cabe por llevarlo a cabo”, manifiesta.

Desde la apertura del centro, la ilusión y las ganas no han hecho más que aumentar. Y es que, aunque Héctor reconoce que “la niña mimada del centro es la fisioterapia deportiva y la traumatología”, ya empiezan a incluir otras áreas, como aquellas especializadas en dolor crónico y enfermedades graves como metabólicas y oncológicas.