Noticias

LA BRIGADA GUADARRAMA XII, RELEVA A SUS COMPAÑEROS EN EL PROYECTO SANCHO PANZA

Se formaron en el aula-taller de ESAH Madrid
sanchopanza.jpg
12.04.2019

El pasado martes 9 de abril un nutrido grupo de voluntarios se acercó a las cocinas del Grupo Lezama para formarse en nuestra aula-taller en ESAH Madrid tras un periodo de formación online en cocina.

No en vano, se trata de militares voluntarios que aunque con interés por la cocina no es su actividad habitual, pero que sí valoran muy positivamente el acercamiento que la cultura gastronómica puede llegar a tener para entablar relación con la comunidad local. Algo que hace aún más meritoria su participación en este programa.

En esta 8ª participación, se ha concentrado la formación en una jornada intensiva donde se desarrolló la práctica de cocina por la mañana con elaboraciones como ensaladilla rusa con lactonesa, merluza en salsa verde, pollo en pepitoria, arroz con pollo y coca de verduras, degustando al medio día todos juntos las elaboraciones. Por la tarde para completar la formación tuvo lugar la parte dulce y se elaboraron postres típicos como natillas, tarta de manzana, hojuelas y roscos de pascua.

En el compendio de recetas que proporcionamos a los militares voluntarios se fomenta el conocimiento de la cocina española, tomando siempre en cuenta las restricciones de la cocina Halal así como algunas recomendaciones que han trasladado militares que ya han participado en jornadas anteriores de formación, respecto a los ingredientes que pueden conseguirse allí.

Todas las recetas se han elaborado con la participación activa de los asistentes, cocinando y resolviendo dudas a cargo de la profesora Luisa Jaime, en un ambiente ameno y distendido.

En el siguiente vídeo puedes conocer mejor las acciones que se celebran en estas jornadas de formación así como más información del proyecto de la mano del General José Conde de Arjona, impulsor de este proyecto tan interesante así como algunos de sus participantes: VER VIDEO