Noticias

LANZAMIENTO DE LA 3º EDICIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL FP++

Grupo San Valero consolida un proyecto formativo innovador que integra universidad y empresa
IMG_1071_2.jpg
22.10.2021

El proyecto de Formación Profesional Fp++, impulsado por Grupo San Valero, continúa formando profesionales en especializaciones técnicas como complemento a la Formación Profesional. El curso 2021 – 2022 se va realizar la 3º edición de Experto en “Desarrollo con Microsoft ASP .NET CORE MVC y AZURE" y Experto en “Vehículos Híbridos y Vehículos Eléctricos”todos ellos con titulación universitaria ofrecida por la Universidad San Jorge. También está previsto el lanzamiento de nuevas titulaciones durante el presente curso.


El curso de Experto en “Desarrollo con Microsoft ASP .NET CORE MVC y AZUREpermite a los alumnos adquirir competencias en .Net, con sus múltiples implementaciones y versiones para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, pudiendo enfrentarse a procesos reales de empresa para adquirir competencias de experto en esta tecnología. A su vez se incluye en el estudio la preparación para la certificación en esta tecnología de Microsoft.


El formato de Experto en "Vehículos Híbridos y Vehículos Eléctricos" compagina una formación de carácter presencial práctico de Taller, donde los alumnos van a conocer en profundidad el Mantenimiento del Vehículo Híbrido y Eléctrico, con una formación de carácter online a través de la plataforma SEAS, Estudios Superiores Abiertos Online, relacionada con procesos de hidrógeno y pilas de combustible, así como profundización en el conocimiento de los vehículos híbridos y eléctricos. En esta edición se va a incluir por primera la certificación por parte de Tüv Rheinland en la manipulación de baterías de vehículos eléctricos, tras el acuerdo firmado.


FP++ es una Formación Profesional enriquecida acompañada de dos pluses irrenunciables: la universidad y la empresa. Un modelo innovador que impulsa la formación adquirida en los Ciclos Formativos de Grado Superior con la adquisición de nuevas competencias universitarias adaptadas a los perfiles emergentes que necesita la empresa. Nació con el objetivo de dar continuidad a la Formación Profesional, con una formación de carácter Universitario, que ponga el foco en la empleabilidad del alumno y que cubra verdaderamente las necesidades demandadas por las empresas que se implican en el proceso educativo.


El alumno obtiene una titulación propia universitaria con reconocimiento de créditos a Grado Universitario. Por otra parte, la empresa, es protagonista en la formación elaborando programas formativos a la medida real de las necesidades del ámbito laboral.


El proyecto FP++ cuenta con el apoyo de las principales organizaciones empresariales a nivel autonómico y nacional.