Noticias

Onda Cero presenta la Liga del Emprendimiento para jóvenes en Grupo San Valero

También se emitió la programación local de la emisra desde estas instalaciones
12.04.2024

La Liga del Emprendimiento Onda Cero, en la que participan 16 colegios de Aragón, busca potenciar el perfil emprendedor de alumnos de entre 8 y 17 años 

Esta mañana se ha presentado en el Edificio Grupo San Valero la “Liga del emprendimiento Onda Cero”, una iniciativa organizada por MBA Kids, en la que colabora Atresmedia-Aragón. En esta iniciativa participan la Universidad San Jorge, junto a Caja Rural de Aragón y Avanza.

Se trata de un concurso educativo que pretende transformar el futuro de los jóvenes en edad escolar inculcando competencias y valores que les impulsen a tener una actitud más emprendedora, en un mundo cada vez más competitivo.

Este evento ha comenzado con las palabras de la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, que ha afirmado que actualmente se valora el emprendimiento, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación “porque son competencias y habilidades que necesita la sociedad para resolver los problemas del mundo y son imprescindibles para trabajar en las empresas del futuro”.

En este sentido, la rectora de la USJ ha manifestado que iniciativas como la que se ha presentado hoy, y en la que van a participar 16 colegios de Aragón, “son el tipo de actividades que motivan e impulsan un estilo de aprendizaje que tendrá un impacto muy significativo en el futuro y que servirá de palanca para entrar en el ámbito empresarial”.

Asimismo, Silvia Carrascal ha calificado la figura del emprendedor como aquella persona “con una mentalidad y una actitud que busca soluciones creativas y está dispuesta a asumir nuevos retos”.

A continuación, Carmen Nadal, directora de Atresmedia-Aragón, ha agradecido a los docentes su apoyo, ya que “sin vuestra implicación y vuestro trabajo del día a día no hubiera sido posible”. También se ha dirigido a los estudiantes para impulsarles en este nuevo reto: “Seguro que tenéis ideas brillantes que nos llevarán a todos muy lejos”.

Por su parte, Laura Prada, directora de Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón, ha manifestado que “nos hace mucha ilusión participar en este proyecto, ya que podemos contribuir a que vuestros sueños se hagan realidad”. Asimismo, les ha transmitido a los estudiantes que “es fundamental tener buena cultura financiera que englobe conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos que os ayuden a entender el entorno y a poner en marcha vuestros proyectos”.

Seguidamente, Ana Rodríguez, gerente de Comunicación de Avanza, ha explicado que “emprender es sembrar y más en edades tan tempranas, de modo que nosotros estamos deseando colaborar para que este proyecto sea un éxito; enhorabuena y mucha suerte a todos”.

Finalmente, José Antonio Martínez, cofundador y director de Desarrollo de Negocio de MBA Kids, se ha dirigido a los jóvenes para animarles “a luchar y a pelear por vuestros sueños” y ha agradecido en especial a los profesores “el vuestro esfuerzo extra que le habéis dedicado a este proyecto”.

Para concluir el acto, se ha nombrado a los colegios que van a formar parte de este concurso y se les ha hecho entrega de un kit con material necesario para empezar a desarrollar cada idea.

Los colegios participantes son: School House, Condes de Aragón, Colegio Ánfora, Cristo Rey Escolapios, Nuestra Señora del Carmen, Colegio Ferrer y Cajal (Ejea), CEIP Montecorona (Sabiñánigo), José de Calasanz Escolapios (Barbastro), San Vicente de Paúl (Barbastro), Colegio Salesiano Laviaga-Castillo (La Almunia), CEIP Bilingüe Cervantes (Ejea), IES Juan de Lanuza (Borja), Nuestra Señora del Castillo (Alagón), CEIP Daniel Federio (Sástago), CEIP Ramón y Cajal (de Alpartir) y el Colegio Alemán.